Más

    Selena Gómez, de actriz a promotora de la salud mental

    Selena Gómez es una actriz y cantante nacida en Grand Prairiere, Texas, el 22 de julio de 1992.  Empezó su carrera con tan solo 10 años.

    Selena renunció a su vida por estar en la barra de acrices de Disney a una edad muy temprana.

    Niñez y Adolescencia

    Aunque Selena Gómez ha sido una de las pocas estrellas infantiles que ha conseguido realizar su transición a la vida adulta dentro del mundo del espectáculo, sin protagonizar una crisis nerviosa o acabar siendo un juguete roto más de la industria, eso no significa que no haya tenido que enfrentarse a sus propios traumas derivados de su temprano salto a la fama.

    En 2006 Selena obtuvo varios trabajos en las series de Disney Channel como lo son  Hannah Montana y Las aventuras de Zack y Cody. En 2007 logró conquistar el papel que la catapultó a la fama interpretando a Alex Russo, en la serie Los hechiceros de Waverly Place.

    Tras conseguir el papel protagonista en la serie “Wizards of Waverly Place”, por su nombre en inglés, la artista se convirtió en el nuevo objetivo preferido de los paparazzi, por su estatus de ídolo juvenil y sus relaciones con otras celebridades de Disney como Nick Jonas.

    El seguimiento de los paparazzi se convirtió en acoso, el cual acabó haciéndola sentir que su privacidad había sido violada.

    “Recuerdo sentirme completamente violada cuando era más joven, incluso cuando estaba en la playa. Puede que tuviera 15 o 16 años y había gente sacándome fotos, ¡paparazzi!”, relató.

    Salud

    La fama, ser una chica Disney y sus enfermedades le han pasado factura. Así lo confiesa en su desgarrador documental, donde relata su diagnóstico de lupus, su batalla contra la depresión y sus problemas de salud mental: “Puedo estar en una habitación llena de gente que me quiere pero encuentro a la que no me quiere y la escucho”, relata en uno de los momentos más desgarradores de la cinta.

    Gómez padece lupus, ansiedad y depresión, enfermedades con las que, durante casi diez años, luchó incansablemente, pues les dejaba consecuencias en su cuerpo y mente.

    Sin embargo, demostró ser resistente, manejando su ritmo de trabajo cada vez más frenético y las exigencias de la fama.

    La artista también tuvo que atravesar por un trasplante de riñón en el 2017, y posteriormente fue diagnosticada con bipolaridad.

    Empresaria

    Ha creado recientemente su propia marca de maquillaje, Rare Beauty, y anteriormente se lanzó al mundo de los dulces con Serendipity, una marca de helados. Además, aprovechando su influencia, Puma cuenta con ella desde hace unos años como embajadora de su marca e incluso la propia Selena ha llegado a diseñar una línea propia de calzado y accesorios para la marca deportiva.

    La artista acaba de anunciar el lanzamiento  WonderMind en 2022, una empresa que comparte con su madre, Mandy Teefey, y que se propone luchar por la salud mental. “Queríamos crear algo fuera de lo común, que llegara al fondo de la cuestión para ayudar a más gente”, contaba la madre de la artista a los medios. WonderWind será, a partir del año que viene, una empresa de comunicación centrada en la salud mental de una forma en la que nunca antes se ha hecho”, describía la misma.

    Técnicamente, la idea de Selena Gómez y Mandy Teefey es lanzar una red de comunicación multifunción, mediante la cual los usuarios puedan encontrar fácilmente artículos diarios, podcasts, entrevistas, herramientas y un sinfín de consejos centrados en los diferentes aspectos de la salud mental.

    Documental

    “Selena Gómez: My mind & me” retrata el viaje de superación de la artista: “Mi mente y yo, a veces no nos llevamos bien y se hace difícil respirar, pero no cambiaría mi vida”, dice la artista en la canción que acompaña al documental. En él se ha sincerado al máximo: “Solo quiero tener una familia. Mi sueño es ser madre”, asegura. Además, también habla de su bipolaridad diagnosticada en 2018, cuando comenzó a “escuchar voces que solo se hacían más y más fuertes” en mitad de su gira Revival Tour: “No quería ir al hospital pero tampoco quería estar atrapada en mi mente”, narra. Además, un año antes tuvo que someterse a un trasplante de riñón.

    Tampoco podía faltar un episodio dedicado a su ex, Justin Bieber. Su relación fue una de las más seguidas en su momento por el interés que suscitaba: dos grandes promesas de la música juntas. Hasta que Bieber le fue infiel y le escribió la canción “Sorry”. Selena lo pasó muy mal y le costó mucho eliminar todo sentimiento por él. Su mayor refugio en todo este tiempo ha sido su amiga incondicional: “Nunca encajé en el grupo cool de chicas que son celebridades. Mi única amiga en la industria realmente es Taylor Swift”, dice Selena. También se puede ver a la cantante disfrutando momentos con su mejor amiga y sus vecinos de la infancia en Grand Prairie (Texas).

    Ahora Selena Gómez es mucho más feliz: “Tengo el control de mis emociones y pensamientos, estoy más feliz de lo que nunca he estado”

    ¿Dónde ver el documental?

    El documental, dirigido por Alek Keshishian presenta un lado que los seguidores de la actriz y cantante no conocen. Selena Gómez: My mind & me está disponible en la plataforma Apple TV+ .

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img