Más

    Someone Like Adele

    El público mexicano ha mostrado mucho cariño hacia la cantante británica, quien recientemente mostró su colección de peluches del Dr. Simi, pues como una costumbre que los fans millennials ya han impuesto, las figuras de este personaje se personifican según el artista y se le da en su show. Adele mostró una enorme cantidad de peluches personalizados con sus vestuarios y cabellera, agradeciendo al público por su cariño.

    Adele nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra.

    Hija de la inglesa Penny Adkins y del galés, Mark Evans, un alcohólico que las abandonó cuando ella tenía dos años dejando a su madre la responsabilidad de criarla sola.

    Su progenitora fomentó su interés por la música llevándola a conciertos a una edad temprana y haciéndola participar en las reuniones de amigos.


    Comenzó a cantar a los cuatro años teniendo a las Spice Girls como su influencia más importante; declaró que cuando su Spice Girl favorita, Geri Halliwell dejó el grupo, le rompió el corazón.

    En 1997, a la edad de nueve años, Adele y su madre se trasladaron a Brighton. En 1999, regresaron a Londres instalándose en Brixton, y después en West Norwood. Al distrito de West Norwood se refiere su canción “Hometown Glory”, que escribió y compuso en 2004, cuando tenía dieciséis años.

    En mayo de 2006, entró en la Brit School of Performing Arts de Croydon, donde también estudiaron Leona Lewis o Kate Nash.

    Poseedora de una portentosa y sensual voz rebosante de matices que mereció el interés de la industria. Sus cuerdas vocales expresan el poderío del soul, atreviéndose con algunas incursiones jazzísticas demostrando un aplomo que le valieron comparaciones con Etta James, una de sus cantantes favoritas, o Ella Fitzgerald.

    Adele atrajo la atención de la industria discográfica cuando un amigo lanzó una producción de tres canciones en la red social MySpace.


    Canciones

    La salida a la venta de su primer sencillo, Chasing Pavements, la consagró como firme promesa y la llevó al segundo puesto de los superventas. Al cabo de un año, fue invitada a compartir escenario con Björk y Paul McCartney en el programa de televisión de Jools Holland, un popular show que seguía en su adolescencia junto a su madre.

    En 2008, firmó un contrato con XL Recordings y lanzó su álbum 19 (el título del disco alude a su edad), que entró directamente al primer lugar de las listas y por el que consiguió dos premios Grammy (Mejor Artista Nueva y Mejor Interpretación Vocal de Pop por una Cantante Femenina) vendió más de cuatro millones de copias.

    Su segundo trabajo de estudio al que llamó 21, se lanzó en enero de 2011 con once temas escritos por ella; un mes después se publicó en Estados Unidos. El disco recibió elogios de la crítica y fue un éxito comercial: en la primera semana vendió 208.000 copias en el mercado británico y 352.000 en el estadounidense convirtiéndose en el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.

    Su popularidad en Estados Unidos fue impulsada por su aparición en el programa de televisión, “Saturday Night Live”, en un episodio que sobrepasó los anteriores niveles de audiencia; fue la noche en la que la principal entrevistada era la política Sarah Palin. El programa alcanzó su mejor audiencia en catorce años.

    a balada Someone Like You fue escrita por ella junto al productor Dan Wilson, para su segundo álbum de estudio, y trata sobre el hombre de unos 30 años que salió con ella durante 18 meses. Pensó que iba a casarse con él, pero poco después de romperse la pareja, se enteró de que estaba a punto de casarse con otra chica. Declaró que la composición de esta canción fue como una terapia liberadora para ella.

    En marzo de 2011, la cantautora igualó el récord de Madonna al mantenerse por novena semana consecutiva en el primer lugar de la cartelera de álbumes del Reino Unido, el período más prolongado para una mujer solista. La relación con la discográfica “XL” fue fundamental para el éxito. Adele pudo decidir con qué productores trabajaba, qué singles debían lanzarse, el aspecto del disco, dar las entrevistas que quiso o rechazar tocar en festivales. Entre sus éxitos destacan Hometown Glory, Chasing Pavements, Rolling in the Deep,Someone Like You y Set Fire to the Rain.

    A principios de octubre de 2011 canceló su gira mundial, unos días después anunciaba que padecía una grave infección de garganta que la apartaría un tiempo de la carretera. El 8 de noviembre del mismo año fue intervenida para detener el sangrado de un pólipo benigno de sus cuerdas vocales.

    Premios

    El 12 de febrero de 2012 fue la gran triunfadora en Los Ángeles de la 54 edición de los Grammy tras alzarse con seis galardones en una ceremonia marcada por la muerte de Whitney Houston. Conquistó todos los galardones a los que estaba nominada después de arrasar en las listas de éxitos con su Rolling in the Deep. Ese tema fue nombrado la mejor canción y mejor letra de 2011 y el disco “21”, el segundo de su carrera fue reconocido como el mejor álbum. Se llevó, además, otros tres gramófonos dorados por la mejor actuación solista en pop con su Someone Like You, mejor álbum vocal pop con “21”, y mejor vídeo musical de corta duración (“Rolling in the Deep”).

    En 2013, logró un noveno Grammy en la categoría “Best Pop Solo Performance” con Set Fire to the Rain.

    El 5 de octubre de 2012 lanzó un sencillo para la película Skyfall, escrito junto a Paul Epworth y ganó el Golden Globe en la categoría “Mejor Canción Original”, el 13 de enero de 2013, en la 70ª edición de los premios, posteriormente ganó un Óscar como “Mejor Canción Original”.

    En 2013, fue galardonada como Member of the Most Excellent Order of the British Empire por el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham en Londres.

    Siguientes álbumes

    Con 27 años presentó su nuevo álbum titulado 25, en un inesperado anuncio en su página de Facebook tras un largo paréntesis creativo. “Mi último álbum fue un disco de ruptura, y si tuviera que definir este lo haría como un disco de reconciliación”, escribió. “Estoy haciendo las paces conmigo misma y por el tiempo perdido, reconciliándome con todo lo que hice y lo que no hice”. “Siento haber tardado tanto tiempo”, se disculpó ante sus fans. El lanzamiento previsto se fijó en el 20 de noviembre de 2015.

    En la 36.ª entrega de los Brit Awards en 2016, recibió los galardones solista británica femenina, sencillo británico por Hello, álbum británico por 25 y éxito global en reconocimiento a sus ventas discográficas. La cantante británica triunfó en la entrega de Grammy celebrada el 12 de febrero de 2017 al llevarse los cinco premios a los que aspiraba, entre ellos el mejor álbum del año por 25, mejor grabación del año y mejor canción, ambos por el tema Hello.

    El 15 de octubre de 2021, Adele estrenó Easy On Me, la primera canción de su esperado cuarto álbum, 30, que aparece el 19 de noviembre de este año poniendo fin a más de cinco años de espera. Se convirtió en un éxito mundial al llegar al número uno en 24 territorios. En el Reino Unido, el álbum debutó en el número uno de la lista oficial de álbumes con 261,000 copias vendidas, obteniendo la mayor semana de apertura para un álbum desde Divide de Ed Sheeran en 2017, y también tiene las ventas de la primera semana más altas para un álbum de una artista femenina desde el propio 25 de Adele, convirtiéndose en el álbum más vendido de 2021 en el país. En los EE. UU., fue el tercer álbum número uno consecutivo de Adele en la lista Billboard 200 y el más vendido del año. 30 fue el álbum más vendido en todo el mundo en 2021.

    El 8 de febrero de 2022, 30 ganó el Premio al Álbum Británico del Año en los 42º Premios Brit, convirtiendo a Adele en la primera artista solista en la historia en ganar el honor tres veces.

    El 3 de septiembre, Adele recibió un Premio Primetime Emmy por el Especial de variedades sobresaliente (pregrabado) por su especial de televisión nominado al Grammy Adele One Night Only. Weekends with Adele recibió una amplia aclamación crítica.

    Matrimonio e hijo

    En enero de 2012 se publicó que Adele estaba saliendo con el empresario Simon Konecki. En junio de 2012, anunciaron que estaban esperando un bebé. Su hijo Angelo Adkins nació el 19 de octubre 2012. Contrajeron matrimonio a principios de 2017.

    La separación de Adele Adkins y Simon Konecki después de siete años de relación y un hijo en común podría costarle a la cantante la mitad de su fortuna, unos 160 millones de euros. En abril de 2019, los agentes de la artista anunciaron la separación con el financiero, con el que tendría que compartir su fortuna, dado que no firmaron un acuerdo prematrimonial de separación de bienes. Su divorcio finalizó el 4 de marzo de 2021.

    En 2021, Adele inició una relación con el estadounidense Rich Paul, representante de jugadores prominentes de la NBA, como LeBron James.

    Sabías que…

    Sufre de miedo escénico. A pesar de su larga trayectoria musical, a menudo experimenta ataques de pánico antes de sus conciertos.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img