Más

    Taylor Swift, la cantante que México espera

    Si eres fanático de Taylor Swift, seguramente ya te enteraste de la última bomba de información sobre esta talentosa mujer del mundo de la música.

    Según el cartel de la gran revelación, el primer concierto de Taylor Swift en México en el mes de agosto del año en curso, en donde ofrecerá lo mejor de su gira «The Eras Tour».

    Pero eso no es todo, puesto que para que más fanáticos vean en vivo el show de la cantautora, productora, actriz y empresaria originaria de Estados Unidos, serán dos fechas en las que esta Taylor se presentará en tierra mexicana:

    Viernes 25 de agosto y Sábado 26 de agosto.

    La sede que albergará el espectáculo musical de esta gran estrella será ni más ni menos que el Foro Sol de la Ciudad de México, lo que significa que 65 mil personas podrán disfrutar juntas de este evento.

    ¿Pero por qué Taylor ha desatado tantas emociones? Aquí su historia.

    Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989, en West Reading, Pennsylvania. La cantante tiene raíces escocesas, y su nombre fue inspirado en el cantante y compositor James Taylor. Tras mudarse fuera de West Reading a Wyomissing para que Taylor y su hermano fueran a la secundaria, la familia se mudó a Nashville para que persiguiera su carrera musical. A los 14 años Taylor comenzó a vivir en Hendersonville, Tennessee, donde hizo sus últimos años de secundaria en casa para poder salir de tour, graduándose un año antes de lo esperado.

    Swift es la compositora de las letras que nunca necesitaron de grandes contribuciones o ediciones para entregar su mensaje. Como una revisión de su vida, las canciones crecieron junto a ella, desde el momento en que se estrenó en el mundo del country, hasta convertirse en la cara más relevante de la última década del pop. Sus letras migraron de la fantasía a usar la metáfora para afrontar y criticar la realidad. Taylor y su música significaron el escapismo para muchos adolescentes, los mismos que hoy la validan por su autenticidad.

    Antes de ser cantante, la compositora de origen estadounidense, Taylor Swift se describe a sí misma como compositora. Por más de una década y la mayor parte de su vida se ha preparado con los mejores de la industria, con tan solo 12 años la protagonista de Miss Americana escribía las letras de las canciones que la hicieron luego la número uno en ventas en Estados Unidos. Inspirada por Shania Twain y las Dixie Chicks comenzó a presentarse en festivales y eventos de música country, y así como el sueño de sus estrellas, la carrera de Swift comenzó en Nashville. Sus primeros intentos con las casas disqueras fueron haciendo covers de otras como Dolly Parton, pero no fue hasta que Taylor presentó sus canciones originales que consiguió el sí que la llevó al éxito.

    Viviendo en Nashville, Tennessee, y habiendo terminado la secundaria por adelantado, la Taylor Swift de 14 años fue uno de los primeros talentos en ser firmados por la disquera Big Machine Records. En octubre 24 de 2006 fue lanzado Taylor Swift, un álbum homónimo que contenía tres canciones escritas en su totalidad por la cantante de country y otras co-escritas junto a colaboradores. El primer álbum de Taylor subió al número 5 de las listas en sus primeros días, permaneciendo en el lugar por 157 semanas consecutivas.

    De ser rechazada por las firmas disqueras a 10 veces ganadora del Grammy, Taylor Swift se convirtió en la sensación juvenil con más de 50 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. En su documental Miss Americana, lanzado en 2020, la cantante que ocupa un puesto dentro de las 100 personas más influyentes del mundo renueva su imagen ante sus fans. En todas las versiones de su personaje, desde la adolescente country, la mujer empoderada, hasta llegar a la estrella de pop vulnerable y humana; Taylor ha mostrado todas las aristas que se desprenden de su talento. Es un ejemplo de evolución de una carrera y vida artística.

    SUS DISCOS

    Taylor Swift debutó en la música con el álbum epónimo Taylor Swift (2006), el single principal del disco fue Tim McGraw, el cual se mantuvo en el número 5 de la lista Billboard 200 por 157 semanas consecutivas. Otros singles del álbum fueron lanzados entre 2006 y 2008, Teardrops on My Guitar, Our Song y Should’ve Said No. Taylor fue nominada al Mejor Nueva Artista en los premios Grammy de 2008 por su álbum debut. Su segundo álbum de estudio fue Fearless (2008), el cual fue lanzado con el single Love Story. Del álbum destacan canciones como You Belong With Me, White Horse, Fifteen y Fearless.

    En verano de 2010 Taylor lanzó el single Mine (2010), la canción promocional de su tercer álbum, Speak Now (2010). El álbum que contiene los éxitos Back to December y Mean fue completamente escrito por Taylor, y le dio un Guinness World Record por el número de descargas recibido. Dos años más tarde la cantante lanzó el single We Are Never Ever Getting Back Together (2012), canción promocional para su nuevo álbum, Red (2012). El segundo single del álbum fue Begin Again, el cual fue acompañado por el lanzamiento de I Knew You Were Trouble, 22 y Everything Has Changed, se hizo número dos en Estados Unidos.

    10 veces ganadora del grammy

    Taylor Swift ha ganado 10 premios Grammy. Sus primeros dos los ganó en 2010, cuando fue nominada a las categorías Álbum del año y Mejor álbum Country por el álbum Fearless (2008). También en 2010 Taylor ganó el Grammy por Mejor interpretación vocal de country y Mejor canción country por su canción White Horse (2008). Por la canción Mean (2010) la cantante ganó dos Grammy, por Mejor solo de country y Mejor canción country en la ceremonia del 2012. En 2013 Taylor junto a The Civil Wars ganó el premio Mejor canción para un medio visual con la canción Safe and Sound (2011). Por su álbum 1989 (2014), Taylor ganó el premio Álbum del año y Mejor álbum pop. En 2016, por el video de su canción Bad Blood, ganó el Grammy a Mejor video musical.

    NO SOLO CANTA

    Taylor Swift ha creado cinco fragancias junto a la compañía Elizabeth Arden: Wonderstruck, Wonderstruck Enchanted, Taylor by Taylor Swift, Taylor by Taylor Swift: Made of Starlight e Incredible Things. Ha sido imagen para marcas como Diet Coke, Covergirl y Keds; creando también relaciones comerciales con las aerolíneas Air Asia y Quantas. Taylor fue la presentación musical del Victoria’s Secret Fashion Show de 2014.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img