Luego de un reñido duelo entre Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis, el equipo guinda logró ser vencedor y así convertirse en finalistas de la temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) gracias al batazo de José Guadalupe Chávez en la baja de la octava  tanda le otorgó la ventaja a los Tomateros de Culiacán, que dominaron a los Cañeros de Los Mochis por pizarra de 3-2.

Los Cañeros se fueron al frente en el inicio del juego. Josuán Hernández conectó un hit al jardín  central y con tres bases de Ramón Urías llegó la carrera de la quiniela . Después, Esteban Quiroz puso el 2-0 con indiscutible productor.

La respuesta guinda llegó en la tercera entrada. Con dos outs Ramiro Peña dio imparable para mantener con vida el capítulo. Posteriormente, Sebastián Elizalde conectó panorámico cuadrangular, que hizo vibrar los cimientos de la fortaleza guinda y con ello empató el encuentro 2-2.

Manny Bañuelos se encargó de abrir el encuentro por Tomateros. El ligamayorista lanzó por espacio de cinco entradas, recibió par de carreras y recetó seis ponches.

El relevo nuevamente llevó a los guindas hacia la victoria. Sasagi Sánchez, Zack Dodson, el ganador Ryan Kelly (1-0) y Alberto Baldonado, quien se apuntó el salvamento, se combinaron para cuatro capítulos en blanco de solo un hit.

El primer juego de la Serie Final se jugará este miércoles en la casa de la Nación Guinda, en punto de las 19:30 horas (tiempo local). El rival para este compromiso serán los Venados de Mazatlán.

Leave a comment