Muchas personas aseguran  ”no tener mano para las plantas” porque se les mueren enseguida, porque se olvidan de regarlas y porque estar pendientes de nutrirlas con fertilizantes o de cambiar la maceta cuando toca es un rollo. Si quieres llenar el interior de tu casa de plantas pero eres principiante en la materia o poco constante en sus cuidados, estas plantas de interior son tus mejores aliadas. ¡Además cuidarán tu salud y tu casa!

FICUS LYRATA

Qué brillo, qué verdor, ¡qué maravilla de planta! Este ficus lyrata de venta en Etsy crecerá poco a poco hasta convertirse en ese árbol de interior con el que siempre has soñado.

1 PLANTA DE ELEFANTE, VISTOSA Y CON PORTE

Es una planta de interior muy alta. Se caracteriza por su grueso tronco, similar a una pata de elefante, de ahí su nombre. Es muy decorativa y sus cuidados son muy sencillos.

2 PLANTA DEL ROSARIO

Perfecta para principiantes por sus sencillos cuidados, pero también para los más entendidos en plantas, ya que ofrece un porte colgante ideal para decorar cualquier rincón del interior de tu casa. 

3 CROTÓN, ¡QUÉ VIVA EL COLOR!

Esta colorida planta de interior es fácil de cuidar y, sobre todo, llenará tu casa con su particular y vistoso colorido. Y es que las hojas del crotón destacan por su color rojizo y brillante. Necesita mucha luz, pero sin sol directo, por lo que junto a una ventana, se desarrollará perfectamente.

4 CINTA, DURADERA E IDEAL PARA PRINCIPIANTES

También conocida como malamadre o lazo de amor. Esta agradecida planta de porte colgante necesita luz, pero sin exponerla al sol directo. Su riego debe ser más moderado en invierno, una vez a la semana será suficiente, mientras que en verano hay que incrementarlo y hacerlo 2 o 3 veces semanales.

5. PALMERA DE SALÓN, EXUBERANTE Y MUY ALTA

Su nombre científico es Chamadeora Elegans y se caracteriza por su gran resistencia y su fácil cuidado. Sus hojas son alargadas y estrechas y, aunque su floración puede darse durante todo el año, no es demasiado llamativa. Necesita temperaturas entre 18 y 25º, luz media indirecta y un riego moderado.

Leave a comment