Más

    Alquimia hecha de engrudo papel maché.

    Tan solo somos un instante pensados desde la Eternidad, y el arte exige Eternidad ante un mundo efímero. Se de la obra de Carlos Lewis Duarte, gracias a un muy estimado amigo cuyo ojo atinado me lleva a conocer grandes sorpresas en el mundo del arte y de la cultura.
    Carlos es un mago, con materiales tan sencillos como lo es el engrudo y el papel maché logra la alquimia maravillosa, dueño de un gran talento y heredero de una gran tradición (puesto que es sobrino del Maestro Rigoberto Lewis quien diera vida a las emblemáticas carrozas de diamantina y oropel de los legendarios carnavales mazatlecos).
    Un buen aprendiz que ha podido dar vida a nuevas efigies rodantes que han deslumbrado al público porteño, y también ha aportado a la fiesta la dignificación e inclusión de niños con capacidades especiales, ya que desde el año 2020 diseñó, elaboró y produjo la primera alegoría rodante para niños con capacidades especiales.
    Para los mazatlecos uno de los momentos centrales de las fiestas carnestolendas es sin duda el desfile de los carros alegóricos, es ahí donde se reúne la integralidad de los elementos que componen la fiesta, los ojos de los asistentes se maravillan con estas obras de arte rodante, ese momento donde lo etéreo toma forma en molduras cargadas de brillo resplandeciente diamantino, ser parte de está pléyade de creadores es una gran oportunidad y una gran responsabilidad de la que Carlos ha sido protagonista.
    De conversación franca y amena Carlos Lewis Duarte nos comenta la ilusión con la que prepara cada proyecto, habla con una pasión de la sencillez de los materiales con los que trabaja y no deja de perder el asombro del resultado que logra: alquimia, magia, arte.
    Las obras del también conocido “Copy” conjuntan diseño, habilidad, estética, pero sobre todo alegría, quedé gratamente sorprendido de su aportación al Cuarto festival de catrinas organizado por instituto Anglo Moderno, donde rindió un homenaje al Cine de Oro mexicano, creando maravillosas catrinas con porte elegante y glamour como María Félix, Dolores del Rio y Katy Jurado, la dulzura de Sara García, la simpatía y comicidad de Cantinflas y Tin Tan y la recreación magnifica de la dupla de galanes de esa época Pedro infante, y Jorge Negrete.
    Carlos Lewis Duarte, trabaja devotamente en su taller, y dirige “Copy Lewis Producciones”, el lugar donde cobran vida estas figuras sorprendentes y obras majestuosas monumentales, su ingenio lo ha llevado a adaptarse a los nuevos públicos, es heredero de las formas ornamentales barrocas de su tío, pero ha podido escribir su nombre con su propia personalidad y talento en estas feéricas creaciones.
    Para el nada permanece estático, siempre hay un nuevo reto y estamos deseosos de saber cuál será su nueva propuesta para las próximas fiestas que se avecinan.

    Por: Luis Roberto González-Manjarrez
    @luisrobertogm
    @leerporlaveredatropical
    *El autor es abogado y escritor, intelectual pop y filósofo urbano y ya sin tanta crema a los tacos es un mazatleco orgulloso de su terruño.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img