Más

    Urólogo Guerra Zepeda ofrece atención médica tecnológica para el bienestar de sus pacientes

    El Dr. Luis Alberto Guerra Zepeda es médico cirujano urólogo, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Se ha preparado con especialidades como estudio de urodinamia, andrología, cáncer de próstata, entre otros; en Sinaloa, Hermosillo y Ciudad de México.

    En sus siete años de experiencia, detectó que el principal reto de su gremio es la implementación de la tecnología, por lo que ha promovido integrar los procesos como la circuncisión láser para el bienestar de sus pacientes. Él es de los pocos que ya realiza este procedimiento en Culiacán.

     “La tecnología está avanzando mucho, por ejemplo, ahorita está de moda la circuncisión láser. Es uno de los procedimientos que más realizamos. Los beneficios del procedimiento láser son: menos sangrado, sin suturas y una recuperación sin dolor y más rápido. Nosotros aprendimos de la forma antigua y al estar en el medio privado y capacitarse con ciertos cursos y seguir estudiando para mejorar, ha sido el reto por el que nos estamos preparando día con día”, precisó Luis Alberto Guerra Zepeda.

    ¿Cómo se prepara para afrontar este reto?

    LAGZ: Por ejemplo, la semana pasada estuve cuatro días en el Hospital General de la Ciudad de México, en el curso para realizar el procedimiento de circuncisión laser; con los médicos expertos. Tienes que estar en movimiento, no te puedes quedar en un solo lugar y la lectura nos ayuda mucho, pero nosotros somos quirúrgicos; debemos ir a la práctica y lamentablemente en Sinaloa no contamos con esos cursos aún.

    Otro procedimiento con el que se ha preparado, es el de cirugía láser de próstata.

    ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

    LAGZ: La comunicación con los pacientes. Ahora todo es más fácil gracias a la tecnología. Yo recuerdo que antes era complicado comunicarse con un doctor, tenías que esperar días para saber si podrían recibirte o esperar un diagnóstico. Ahora están las redes sociales y eso hace más pronta la comunicación y a su vez más personalizada. Ya no es como antes, los pacientes no tienen que comunicarse con una secretaria primero, yo les digo a los pacientes que con confianza me llamen a mi celular o por WhatsApp, para ver cualquier detalle. Eso me acerca y me gusta porque así solucionemos más rápido.

    El Dr. Guerra Zepeda cuenta con un certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología y es miembro de la Sociedad Mexicana de Urología y de la Sociedad Americana de Urología.

    Reto personal

    “Yo siempre he visto esto como un crecimiento, he podido avanzar, pero aún no he alcanzado mi objetivo, el cual es abrir una clínica especializada de urología donde tengamos todos los servicios, desde ultrasonidos hasta estudios de urodinamia, hasta un área de quirófano donde podamos hacer varicoceles, vasectomías y otros procedimientos”, compartió, el especialista.

    La urología no solo atiende a los hombres

    Desde que Guerra Zepeda empezó a ejercer su especialidad, en Culiacán había poco más de 30 urólogos, conforme han pasado los años se han sumado más especialistas, lo cual ha ayudado hacer del conocimiento de la gente que los urólogos no solo atienden hombres.

    “Ya es una especialidad más conocida y se tiene un entendimiento mejor de lo que se atiende. Antes decías ‘urologo: hombres’, y no es así, el urólogo también atiende mujeres. Entonces ya también los médicos que están estudiando se han dado cuenta que esta especialidad es muy bonita y amplia. En los hospitales locales ya se pueden atender las personas con urólogos y seguimos creciendo”, señaló.

    Los padecimientos que atiende el Dr. Guerra con más frecuencia son: infección de vías urinarias, circuncisión, balanitis, varicocele, crecimiento de próstata y litiasis.

    Como datos importantes, el especialista comparte que: 7 de cada 10 hombres tienen Virus de Papiloma Humano (VPH). En cuanto a las mujeres, la litiasis renal se ha detectado con más frecuencia, sobre todo en las jóvenes.

    El Dr. Guerra Zepeda invita a mujeres y hombres a no esperar a que sus padecimientos avancen y acudan a tiempo con un médico urólogo.

     “No hay que tener pena. Muchos no vienen por pena, no deja de ser una enfermedad lo que tienen. Cuando se está enfermo toca ir con el médico y si tocó ir con el urólogo no hay que tener pena, somos médicos y estamos para ayudar”, expresó.

    Agenda tu cita

    WhatsApp: 667 459 7289

    Facebook: Dr. Guerra Zepeda Luis A. Médico Cirujano Urólogo

    Instagram: drluisguerra

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img