Desde septiembre hasta febrero o marzo, Las propuestas de otoño ya empiezan a colarse en los escaparates físicos y digitales, lo que invita a ver y analizar algunas de las tendencias más destacadas y aquí te mostramos.

Las pasarelas apuestan por una ‘vuelta a la vida’ protagonizada llena de color, donde el amarillo y el lila tendrán un gran protagonismo, por el volver a vestirse para ocasiones especiales con looks cargados de lentejuelas, brillo y sofisticación. Podríamos afirmar que si antes la comodidad ya estaba ganándole terreno a la elegancia más clásica, ahora que nos hemos acostumbrado a pasar más tiempo en casa, el objetivo se centra en convertir lo cómodo en elegante el uso de diferentes trozos de tela sin usar para producir abrigos, vestidos y camisetas recicladas. Te invitamos a que veas las 10 tendencias que se convertirán en las reinas del próximo Otoño/Invierno 2021-2022. ¡Toma nota!

Abrigos capa: Según Valentino, Andrés Sarda, Ángel Schlesser e Isabel Sanchís, los abrigos capa se convertirán en tu prenda especial favorita. Además, este año vuelven en su forma más sofisticada, abrazando diferentes tejidos que van desde la seda y el nylon, a la lana o el rayón.

 

Estilo cabaret: Lentejuelas, seda, satén y looks de noche cargados de glamour y sofisticación. Los años 20 y el estilo cabaret vuelven esta temporada, según las propuestas de firmas como Prada, Raf Simons o Dries Van Noten. 

Sastrería: Es algo que nos ha llamado la atención. A pesar de que este año hemos pasado más tiempo en casa, eso no ha impedido que las grandes casas de moda vuelvan a apostar por la sastrería.

Prendas de cuero: Por tercer año consecutivo, el efecto cuero parece coronarse de nuevo como una de las tendencias estrella de la temporada, protagonizando todo tipo de prendas en looks  en tonalidades verdes esmeraldas hasta azules o amarillos.

Prendas de punto: Las prendas de punto como en jerséis, faldas y tops se han convertido en el imprescindible del armario de cualquier mujer

Tonos pastel lila: Si eres de las que piensa que las tonalidades pasteles son irresistibles, estás de suerte muchos han decidido continuar su legado apostando todo al lila, y lo veremos en todas sus versiones accesorios, zapatos ¡y hasta en manicuras! 

Apuéstalo al amarillo: Si el lila va a ser uno de los colores fetiche, el amarillo no se va a quedar atrás. A prueba de supersticiones, el amarillo será uno de los colores que invadan en otoño e invierno. 

Rombos: Si te dijéramos que se han acabado los cuadros y la pata de gallo No sabemos cómo evolucionará esta corriente, pero al menos todo apunta a que los rombos están reclamando su foco protagonista. En versiones monocromas, este estampado será el icono del momento. ¿Volverán los jerséis de rombos de los años 50-60?

Acolchados: Apúntatelo y grábatelo a fuego, porque si este verano la falda de moda será la de tipo pareo, en invierno, el abrigo acolchado será el centro de nuestras obsesiones logomanía.

Leave a comment