Más

    Catar, del desierto a la vanguardia arquitectónica 

    Luego de ser la sede del mundial de furbol 2022, Catar ha llamado la atención de todos, de modo que muchas personas ya están planeando sus próximas vacaciones a este país de la península arábiga.

    Aunque la cultura y leyes, sean muy distintas a las de México, Catar posee singularidades y atractivos por las que valen la pena visitarlo.

    En dos décadas este país nació de las arenas del desierto y se convirtió en un destino que ofrece alta calidad, modernismo y lujo.

    ¿Qué visitar?

    Souq Waqif

    Para los que les gustan los lugares más tradicionales y quieren conocer más sobre la cultura de Qatar, se recomienda que se vayan a Souq Waqif (que en árabe significa “mercado de pie”). Este lugar ubicado en el distrito de Al Souq, justo en el centro de Doha, es un mercado muy conocido por sus puestos con ropa típica, artesanías y recuerdos.

    En él también se encuentran una variedad de restaurantes y más lugares con actividades que harán empapase de la vida callejera de dicho país, como sostener a un halcón, ver a los caballos y camellos, oler las especias, admirar su arte, aprender sobre las perlas y mucho más.

    The Pearl

    Ahora es momento de hablar sobre uno de los sitios más impresionantes de Qatar y de todo el mundo, ni más ni menos que The Pearl (nombre que le dieron debido a que en esa zona se practicaba la búsqueda de perlas). Este espectacular complejo es un archipiélago artificial de casi cuatro millones de metros cuadrados ubicado al norte de Doha que demuestra los grandes recursos que tiene este país.

    En el lugar encontrarán 13 islas en donde hay cafeterías, restaurantes y centros comerciales con temáticas nacionales e internacionales además de reunir a las marcas más exclusivas del mundo. Por si esto no fuera suficiente, también cuentan con una marina, tres hoteles de lujo y ocho de las islas se ha destinado para ser un área exclusiva para celebridades que decidan quedarse a vivir en el país (pues como dato curioso, es la única tierra disponible para ser propiedad de extranjeros). En pocas palabras, aquí verán el verdadero lujo y la diversidad que ofrece Qatar.

    Museo Nacional de Qatar

    En este país no solo podrán visitar lugares para comprar recuerdos o artículos de lujo. De verdad, si quieren aprender sobre su historia y cultura, no se les puede pasar visitar el Museo Nacional de Qatar. También ubicado en Doha, en este sitio se encuentra el Palacio Real del Jeque Abdullah Bin Jassim Al Thani, un verdadero monumento histórico de principios del siglo XX que sirvió como residencia familiar y sede del gobierno durante 25 años. Sin embargo, en 2014 fue restaurado y ahora forma parte de un enorme complejo que se integra al alucinante panorama urbano.

    Obviamente el lugar está dedicado a la historia de Qatar, así que en sus salas aprenderán sobre la fauna, la flora, las poblaciones nómadas y sus largas tradiciones. Pero también podrán apreciar el nuevo espacio arquitectónico en el que guardan el archivo más importante de esta nación, que representa el desierto, su dimensión infinita, pero también la modernidad.

    El paseo en el dhow

    Por último, pero no menos importante, algo que deben hacer en Qatar y que lo más probable es que disfruten muchísimo es que en este país, el dhow es algo muy importante pues se trata de un barco típico de madera, un elemento tradicional en el que podrán checar vistas espectaculares de Doha. Así que no lo olviden, si quieren tener un panorama maravilloso del paisaje urbano de la capital qatarí y pasársela agradable navegando un rato, deben darse una vuelta porque vale por completo la pena.

    Idioma y moneda

    La moneda de Qatar es el riyal (QAR), que equivale a alrededor de $5 pesos mexicanos. Se puede hacer uso de cajeros automáticos fácilmente, y la mayoría de las tiendas y restaurantes aceptan tarjetas de crédito.

    Si vas a cambiar dinero, evita hacerlo en el aeropuerto y en el hotel. La mejor tasa de cambio la encontrarás en el centro de la ciudad.

    El idioma oficial de Qatar es el árabe

    Religión

    La religión principal de Qatar es el Islam, pero también se practican y respetan otras religiones como el cristianismo y el hinduismo.

    Temperatura y mejor temporada para el turismo en Qatar

    Qatar es un país cálido e ideal para visitar todo el año. Su temperatura promedio es de 27 ℃, bajando hasta los 12 ℃ en enero y subiendo hasta los 43 ℃ en julio.

    El mejor momento para practicar turismo en Qatar es de noviembre a principios de abril.

    Cómo llegar a Qatar

    El modo más sencillo de llegar a Qatar es tomar un vuelo con escala en Londres, Madrid o Estambul, y de ahí volar directamente

    Visa y requisitos

    Una de las mayores ventajas del turismo en Qatar es que no necesitas ningún trámite previo. Al llegar al destino, debes presentar tu pasaporte (con un mínimo de seis meses de validez) y un boleto de salida del país, y se te concederá una exención de visa totalmente gratuita con validez por 30 días.

    Dónde hospedarse en Qatar

    Qatar tiene una sorprendente oferta de hospedaje, con opciones que van desde hostales para mochileros hasta resorts de súper lujo, pasando por hoteles cómodos y asequibles. De las muchas alternativas para elegir, destacan especialmente los siguientes tres hoteles:

    Al Najada Doha Hotel

    Sofisticado y elegante, el Al Najada es uno de los mejores hoteles de Qatar en la categoría de cinco estrellas. Está en el barrio de Souq Al Najada, junto al famoso mercado de Souq Waqif, a unos minutos en auto del aeropuerto internacional Hamad.

    Ofrece 151 habitaciones de distintas categorías, piscina al aire libre, áreas de descanso, gimnasio, spa, espacios para eventos y varios suculentos restaurantes.

    Zubarah Boutique Hotel Doha

    El Zubarah Boutique Hotel Doha es una gran opción para hospedarse en Catar tanto para familias como para viajeros de negocios.

    Cuenta con 45 habitaciones de cuatro categorías, que combinan la estética árabe con amenidades tecnológicas. En cuestión de amenidades, el hotel ofrece gimnasio, salón de juntas y spa con sauna, vapor y diversas terapias. También tiene una excelente variedad de restaurantes.

    Marsa Malaz Kempinski

    Ubicado en la exclusiva zona The Pearl, este hotel de cinco estrellas es indudablemente uno de los mejores hoteles de Qatar. Tiene 281 habitaciones y suites de varias categorías, equipadas con todas las amenidades necesarias para una estancia de lujo. Tiene también una playa privada, varias albercas al aire libre, gimnasio, spa, centro de negocios, un club nocturno y wifi de cortesía.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img