Este 5 de octubre se celebró el aniversario 20 del estreno de “Gilmore Girls”, serie creada por Amy Sherman-Palladino y transmitida por Warner Bros.

Aunque el episodio piloto del programa ya tiene dos décadas desde que llegó a la pantalla chica, el fandom sigue vivo gracias a su llegada al catálogo de Netflix, quien en 2016 produjo un reencuentro titulado “Gilmore Girls: Un nuevo año”.

Si eres fanático de la historia de Lorelai y Rory Gilmore, es probable que te sepas el show al derecho y al revés, pero eso no significa que conozcas todos los detalles que existen detrás de cámaras.

Aunque hay muchos hechos sobre la serie que ciertamente son de conocimiento común —como el hecho de que consideraron producir un spin-off sobre Jess, que habría contado la historia de lo que sucedió cuando dejó Stars Hollow para ver a su padre— , también hay muchos datos interesantes que son menos conocidos.

A continuación te dejamos algunas curiosidades que creemos no te puedes perder:

Hubo más de 1,000 margaritas amarillas durante la propuesta de matrimonio de Max a Lorelai

Aunque nunca terminaron casándose, al principio de la serie, Max (uno de los maestros de Rory en Chilton) le propuso matrimonio a Lorelai enviándole 1,000 margaritas amarillas.

Todo esto ocurrió luego de que ella le dijo que una propuesta debería contener algo especial como, 1,000 margaritas amarillas.

Este fue el primer gran papel de Alexis Bledel

Aunque Alexis Bledel actuó en películas y consiguió papeles secundarios en televisión, “Gilmore Girls” fue su primer gran trabajo como actriz.

Es posible que haya escuchado que Lauren Graham a veces tuvo que mover físicamente a Bledel para asegurarse de que estuviera en el lugar correcto. Todo esto se debía a que la chica era una completa novata.

Melissa McCarthy no fue la primera opción para interpretar a Sookie

Aunque Melissa McCarthy se convirtió en una parte vital del elenco interpretando a la mejor amiga, compañera de trabajo y socia de Lorelai, ella no fue la primera actriz seleccionada para dar vida a Sookie.

HelloGiggles señaló que Alex Borstein —quien más tarde participó en la serie como estrella invitada dando vida a Drella, la arpista— fue originalmente elegida para interpretar a Sookie, e incluso salió en el piloto no emitido.

Sean Gunn, quien interpretó a Kirk en el programa, apareció originalmente como “Mick”

Si vuelves a ver “Gilmore Girls” desde el principio, es posible que te hayas dado cuenta de que Sean Gunn, quien dio vida a Kirk, apareció por primera vez como Mick, señaló Glamour.

Mick era un instalador de DSL que Emily contrató para equipar la casa de las chicas Gilmore con Internet de mayor velocidad. Más adelante, también interpretó a un tipo que entregaba cisnes al Independence Inn.

Hubo casi una temporada (o programa completo) centrado en solo una de las chicas Gilmore

A partir de la cuarta temporada, era común que las chicas Gilmore no pasaran tanto tiempo juntos, sobretodo porque Rory estudiaba en Yale y Lorelai continuaba viviendo en Stars Hollow, donde dirigía su propia posada.

Sin embargo, lo que quizás no sabías casi hubo una temporada (y potencialmente una serie completa) enfocada únicamente en una de ellas.

En entrevista con TV Guide, Lauren Graham dijo que se discutió la posibilidad de producir un spin-off centrado en Rory, luego de que concluyeran las siete temporadas de “Gilmore Girls”.

El personaje de Paris fue creado específicamente para Liza Weil

Weil es tan memorable como Paris Geller, pero la actriz originalmente audicionó para el papel de Rory.

BuzzFeed News informó que aunque Weil, por supuesto, no consiguió el papel, Sherman-Palladino la llamó y dijo que le gustaría escribir un personaje para ella. Ese fue el nacimiento de la emblemática Paris.

Inicialmente, Jackson iba a ser un personaje recurrente

Jackson Belleville era el marido de Sookie en el programa, pero inicialmente tampoco se esperaba que su personaje fuera recurrente.

Jackson Douglas (quien lo interpretó) hizo una audición con su entonces esposa Borstein, quien interpretó a Sookie en el piloto.

El actor dijo que su papel era originalmente un papel de invitado, pero ese plan cambió y Jackson se convirtió en un personaje recurrente.

Leave a comment