Diego Boneta conocido mundialmente luego de interpretar al cantante más exitoso de la historia de México en Luis Miguel, la serie que Netflix estrenó en 2018, se llama Diego Andrés González Boneta y nació el 29 de noviembre de 1990, en la Ciudad de México. Sus padres son Lauro González, un ingeniero mexicano, y Astrid Boneta, quien es socia de “La Matilde”, una marca de chamarras mexicanas, y es el mayor de sus hermanos, Santiago y Natalia Boneta.

Sus inicios

El actor y músico mexicano comenzó su carrera en el espectáculo, cuando tenía 12 años, al participar en el popular show de televisión, Código Fama, un reality de competencia musical, y aunque no ganó, Diego consiguió su primer papel en televisión, en la telenovela Alegrijes y Rebujos (2004), donde no sólo actuaba, sino que también continuaba deslumbrando con su capacidad de canto.

Al poco tiempo, el actor se integró a la popular serie mexicana Rebelde y en 2006, Diego lanzó su primer álbum, titulado Diego Más, el cual alcanzó el Disco de Oro en Chile y Brasil. Su segundo disco fue presentado en 2008, titulado Índigo, el cual recibió Disco de Oro en el primer mes de su lanzamiento, además de conseguirle una nominación, como Mejor Solista, en los MTV Awards Latin America.

Su paso por Hollywood

Diego se aventuró a los Estados Unidos, donde consiguió un papel en la popular serie Pretty Little Liars (2010-2011), para luego aparecer en las series 90210 (2010-2011) y Underemployed (2012). Su primer papel importante en Hollywood sería con el papel protagónico en la cinta Rock of Ages (2012), compartiendo créditos con actores como Alec Baldwin, Russell Brand, Bryan Cranston y Tom Cruise.

El actor ha participado en cintas como Eden (2014), Pelé, el nacimiento de una leyenda (2016), Si no despierto (2017), Another You (2017), The Titan (2018), además de su participación en la serie Scream Queens (2015) y en el papel principal en la popular serie Luis Miguel: La serie (2018).

El personaje que lo lleva la cima

En el año 2017, se confirmó que Boneta interpretaría a Luis Miguel en su etapa de adulto, en la serie biográfica de Netflix y Telemundo, Luis Miguel: La serie, la cual se estrenó simultáneamente en ambas cadenas el 22 de abril de 2018. Para la preparación del personaje, Boneta duró casi un año y medio. Varios de los temas escuchado en la serie son interpretado por Boneta y el resto de cast, para parecerse físicamente a Luis Miguel,el actor se separó los dientes. Antes del estreno, la showrunner de la serie Karla Gonzales, confirmó que había sido renovada para una segunda temporada. Posteriormente se confirmó el inicio de la producción de la temporada para febrero de 2020. La cual se vio afectada y suspendida debido a la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020 en México.

Ciudad de México (17/04/2018).- Alfombra de la Serie de Luis Miguel en Cinemex Antara. PHOTOAMC

Su estilo

Diego Boneta con su estilo personifica al gentleman contemporáneo, una figura que el actor ha renovado con sus decisiones sartoriales tanto en la alfombra roja, como en la vida diaria, e incluso en confinamiento. Sus redes sociales son un catálogo para descubrir los looks con los que el actor mexicano se enfrenta a la moda, en los que un factor común resalta y conecta la historia de su estilo: el velvet.

Multifacético

Diego Boneta ha estado en campañas de marcas como Abercrombie & Fitch, fotografiado por Bruce Weber, es embajador de marcas como Head & Shoulders y Montblanc para México y fue recientemente nombrado como embajador de la ciudad de Los Ángeles, haciéndolo el primer latino en ser apuntado.

Diego Boneta es el actor que se proyecta como la próxima estrella mexicana en el cine de Hollywood. Con más de una década en la industria y una carrera que ha explorado el canto, el cine y la televisión, Diego es uno de los latinos más relevantes y mejor pagados del entretenimiento en los últimos años pues está estimado en los 3 millones de dólares, posicionándose como el sexto actor mexicano mejor pagado del cine.

Leave a comment