Para estos momentos de contingencia, pintar junto a Bob Ross suena fantástico, después de todo, como él decía, no tenemos errores sino accidentes felices.

Con su programa The Joy of Painting, Ross hizo felices a muchas personas en los 80 y 90. A principios de 1990 le diagnosticaron linfoma, por lo que tuvo que abandonar su programa en 1994 y lamentablemente moriría un año más tarde a los 52 años de edad. Gracias a las repeticiones del programa, muchas generaciones conocieron su trabajo y se enamoraron de su creatividad, manteniéndolo vigente hasta la fecha como un ícono de la cultura pop.

Plataformas de streaming como Netflix y hasta el canal original que transmitió su show siguen mostrando los grandes paisajes del pintor. Sin embargo, no hay como los episodios clásicos, por eso el canal de YouTube de Bob Ross ha decidido subirlos para que todos intentemos hacer alguna de sus creaciones en nuestras casas y completamente gratis.

Ahí podrás encontrar los 403 episodios completos del programa que entretuvo e inspiró al artista interior de todos entre 1983 y 1994, podrás pausarlos y hacer a tu ritmo algunas de sus pinturas famosas con lo que tengas en casa. Todo esto mientras Bob Ross te guía a través de uno de sus paisajes característicos, añadiendo pequeñas nubes felices y dando a cada árbol el amigo que necesita.

Te compartimos el link de su canal dando click AQUÍ.

Leave a comment