Encontrar un espacio para hacer ejercicio en casa es complicado cuando estabas acostumbrada a ir al gimnasio o tenías la oportunidad de hacerlo a solas en la sala, ya que, ahora que nadie puede salir, ¡todo el mundo está las áreas comunes y no tienes privacidad!

Si te sientes identificada y te urge adaptar un área para ti, sigue leyendo nuestros tips de organización y checa las ideas visuales para que te inspires aún más. Tener tu propio gimnasio en casa, ¡es posible!

¿Cómo hacer tu gimnasio en casa?

1. Elige el espacio

Busca un espacio amplio -sin muebles que estorben-, cómodo, ventilado y con privacidad para hacer cualquier tipo de movimiento en casa. Si ya tienes un área de ejercicio con equipos de entrenamiento, entonces pasa al siguiente punto.

2. Divide las áreas

Aunque el área sea pequeña, es importante dividir el espacio en tres: uno con los aparatos de ejercicio, otro con las herramientas como pesas, bancos y barras, y otro donde hagas entrenamiento de piso con tapete o colchoneta. Así puedes hacer mejor uso de las zonas y prevenir accidentes.

3. Ten una pantalla a la mano

Dentro del espacio de ejercicio te sugerimos colocar una pantalla grande para tener visibles los tutoriales y rutinas que pondrás en práctica. Si se te dificulta hacerlo, adapta un tripie o una goma para sostener tu teléfono (o tablet) y logres la visibilidad de los entrenamientos en la pantalla. ¡De esta manera también podrás grabarte para compartir tus rutinas!

4. Rack con utensilios

Invierte o acondiciona un rack de varios niveles, si es posible con rueditas, para que ahí coloques las cosas básicas de tu espacio. La recomendación es ubicar líquidos de limpieza y paños hasta abajo, tapetes, guantes, ligas de resistencia u otros utensilios de ejercicio en medio, y toalla y botella de agua hasta arriba. Esta es una gran idea para organizarse en espacios pequeños y mover todo cuando se necesite limpiar.

TIP G: Hasta arriba también puedes guardar agua termal o ligas para el cabello que suelen ser necesarias al momento de hacer ejercicio.

5. Pon un calendario

Para llevar un control sobre los ejercicios que estás haciendo, cuelga un pizarrón en alguna parte de tu espacio, divídelo a manera de calendario y anota cada ejercicio del día, tus metas fitness y otras estrategias para cumplir tus propósitos. Recuerda que una meta sin un plan, es solo un deseo.

Leave a comment