Seguramente ya has escuchado su nombre o visto alguna de sus fotografías que circulan en redes sociales y si no, aquí te presentamos al talentoso y ahora famoso Dr. Mauricio González un médico internista, nacido el 10 de agosto de 1981, en Campeche, México.

Mauricio es considerado un influencer en las redes sociales gracias a que comparte su estilo de vida saludable con miles de seguidores. Es fundador del primer programa de inmersión médica basado en plantas en Latinoamérica y además un promotor vocal del veganismo, abogando por dicho estilo de vida en su canal de YouTube Dr. Mauricio González y en programas de televisión como Sale el Sol.

Sus inicios en la medicina

El Dr. Mauricio creció bajo una importante influencia médica, en el seno de una familia consciente de la salud. Estudió Nutrición en la Universidad Interamericana de Puebla. Luego se mudó a San Diego, California, para estudiar la relación entre las enfermedades crónico-degenerativas y una nutrición eficiente en el Instituto Gerson.

Posteriormente, en su regreso a Campeche, estudió Medicina en la Universidad Autónoma. Durante los primeros años de práctica médica, trabajó en un laboratorio de neurociencias bajo la tutela de reconocidos científicos mexicanos, quienes lo ayudaron a entrar al mundo de la ciencia. Gracias a esta experiencia, tuvo la oportunidad de escribir para revistas científicas americanas sobre la neurociencia, específicamente sobre el ciclo de vigilia y el sueño.

Ya en sus últimos años de estudio, tomó la decisión de aplicar para hacer su especialización médica en Estados Unidos. Presentó los exámenes y quedó seleccionado. El gobierno de Campeche le otorgó una beca para realizar estudios en el Jackson Memorial Hospital en Miami, donde tuvo la oportunidad de rotar en medicina interna, cardiología, endocrinología y metabolismo, explicó el famoso Dr. al portal www.recetasveggie.com.

La medicina vegana en las redes sociales

Este influencer decidió enfocarse en las enfermedades crónico-degenerativas y autoinmune, porque estudios científicos han mostrado cómo la dieta basada en plantas puede mejorar significativamente la salud de los pacientes.

En su cuenta de Instagram, tiene más de 228 mil seguidores, con quienes comparte contenido interesante sobre la alimentación y les da tips a través de “Mijita”, una serie de posts que contienen preguntas frecuentes que se hacen los pacientes acerca de la alimentación vegana y los nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo.

De igual forma, ha tenido el privilegio de ser colaborador en el blog de la también influencer vegana, Yovana Mendoza.

Como uno de los doctores que enloquecen las redes, este influencer también tiene presencia en Facebook y Twitter, donde se encarga de alimentar a su comunidad con un contenido de calidad que la motiva para dejar atrás sus malos hábitos y se permita vivir plenamente y en armonía.

Algo más

Actualmente Mauricio reside con su familia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se especializa en Medicina de Emergencia en el Metropolitan Hospital, por lo que diariamente atiende decenas de pacientes con Covid-19 en la Gran Manzana.

Además se ha convertido en un portavoz del Coronavirus en distintos países de América, debido a las entrevistas que ha ofrecido a diferentes medios para explicar los detalles en torno al virus. Sin olvidar que a través de sus redes sociales comparte con sus seguidores sus conocimientos como Médico.

También es autor del libro “Bases científicas para la nutrición física y moral de una nación”, una edición en la que explica las razones científicas de cómo llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación a base de plantas y la práctica de ejercicios, para transformar el cuerpo y brindar una mejor calidad de vida.

Su talento como Médico lo ha llevado a ser reconocido por la embajada de Estados Unidos en México, quienes lo catalogaron como #HéroesAnónimosCOVID19.

Leave a comment