La arrachera es de esa carne que prácticamente a cualquier persona le gusta. Esta receta con mantequilla, ajo y papas es tan deliciosa y fácil de preparar , además su combinación de sabores da como resultado un platillo difícil de resistir.  ¡Aquí te decimos cómo prepararla!

Ingredientes:

650 gr de arrachera, cortado contra en fajitas

•650 Gr papas de galeana en cuartos

•1 cucharada de aceite de tu elección

•3 cucharadas de mantequilla

•5 dientes de ajo picados

•1 cucharadita de tomillo fresco  picado

1 cucharada de romero fresco  picado

1 cucharada de orégano fresco picado

Sal y pimienta al gusto

Hojuelas de chile rojo triturado

1/3 taza de salsa de soya

1 cucharada de salsa Sriracha

Pimienta al gusto

PREPARACIÓN

PASO 1: En una tazón grande marinar las tiras de carne con salsa soya y aceite, pimienta y salsa picante-

PASO 2: En un sartén grande a fuego medio-alto, mezclar 1 cucharada de aceite y 1 cucharada de mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita, agregar las rodajas de papa. Cocinar durante unos 5 minutos, revolver y cocinar 4 minutos adicionales hasta que las papas estén doradas. Transferir las papas salteadas a un plato y reservar.

PASO 3: Mantener la misma sartén a fuego medio y agregar las 2 cucharadas restantes de mantequilla, ajo, hojuelas de chile rojo y hierbas frescas. Colocar las tiras de carne en una sartén de una capa.

PASO 4: Cocinar las tiras de carne a cada lado durante 1 minuto cada una, hasta que estén bien doradas. Justo antes de que el filete de mantequilla de ajo esté listo, agregar la salsa marinada reservada si lo desea y cocinar por un minuto. Agregar las rodajas de papas de nuevo al sartén con mantequilla de ajo y caliente, agrega sal y pimienta para gusto.

PASO 5: Retirar del fuego y servir de inmediato. Adornar con chile más picado, hierbas frescas y una pizca de queso parmesano sobre las papas si lo desea.

Leave a comment