Más

    Dra. Karely Arriaga Beltrán, la próxima secretaria de salud en Sinaloa

    Para la Doctora Karely Arriaga Beltrán, no hay imposibles, como profesional de la salud busca mejorar día con día para brindar a sus pacientes una excelente atención y así generarles bienestar. Desde que inició su carrera, descubrió que su meta era más allá de dar una consulta y generar una receta, pues la Dra. Arriaga se prepara para abrir camino en la política de salud y ser ella la primera Secretaria en el Gobierno de Sinaloa.


    ¿Cómo define su persona?
    Karely es una soñadora y una luchadora. Me gusta apoyar a las personas y me gusta hacer justicia. Pienso que lo más importante es ayudarnos entre todos y no aplastar a nadie: darnos la mano y un empujón. Me considero una persona muy directa y leal.
    Creo mucho en las palabras, que todo lo que sale de nuestra boca tiene poder. Creo mucho en Dios y en mi familia, esto es lo que me mantiene luchando. Los recuerdos y el pasado me han servido para seguir. No ha sido suerte, todo viene porque se sembró y hay una cosecha.

    ERA SU DESTINO SER DOCTORA
    ¿Cómo inició en la medicina?
    Yo soy de Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa. Mi papá fue empresario toda su vida, Jaime Arriaga de Los Mochis, Sinaloa. Siempre vi a mi madre luchar, Martha Olivia Beltrán. Al separarse nuestros padres, los hijos batallamos un poco más con el tema de alcanzar estudios. A mí no me detuvo la dificultad y sin permiso me vine a vivir a Culiacán para estudiar Medicina. Mi familia me dio asilo pero no tenía nada. Cuando fue la selección para los alumnos, me quedé sin ficha. Entonces le pedí a Dios que me diera una señal si realmente era mi destino estar en la carrera de medicina y así fue, cuando ya no había esperanza, me dijeron que quedaba un espacio más.
    Al inicio estuve de oyente en la carrera hasta ganarme un lugar. Fui muy conocida en la escuela porque me gustaba sobresalir.
    Trabajé en las calles para sacar la carrera. Tuve un solo uniforme y unos solos zapatos, no había más.
    Viví con otras muchachas que ahora son empresarias, saludos a ellas y bendiciones.

    ¿Cómo fueron sus inicios ejerciendo su profesión?
    Hace 8 años empezamos a dar consultas regaladas en las farmacias para darnos a conocer. Al ver que teníamos muchos pacientes, empezamos a ahorrar para hacer nuestros propios consultores en Villa Universidad. Empezamos por la medicina general pero siempre buscamos prepararnos con más para ayudar en la detección y recuperación de todo tipo de enfermedades, siempre viendo por el bienestar del paciente y tratando de ser un médico al que los pacientes puedan llamar y pedir ayuda.

    ¿Cuándo nace la clínica Biozono Medical?
    Empezamos rentando un pedazo. Después un amigo y nuestros padres nos apoyan logramos hacer más grande el espacio de consulta. Luego de trabajar y sacar nuestro recurso propio, logramos obtener el espacio donde actualmente está Biozono Medical.
    Biozono nace a partir de la pandemia, pues vimos que no había tratamiento ni cura para una enfermedad como el Covid. Investigamos el ozono de mucho tiempo atrás, aplicándolo a pacientes y viendo cómo les funcionaba.
    Nosotros estamos a dosis tratamiento y dosis respuesta, así establecimos qué sí y que no funcionaba.
    Fuimos tan aceptados, que no había ya un alfiler en nuestra clínica y lo remodelamos y ampliamos.

    ¿Por qué producto o servicio es que acude la gente a Biozono Medical principalmente?
    Nuestro producto estrella es el ozono, para nosotros fue y es una esperanza para que mucha gente no falleciera. El ozono no solo se usa en el Covid, sino en otras enfermedades.
    Las terapias innovadoras de medicina regenerativa están ayudando a los especialistas a tener un tratamiento en conjunto para que podamos nosotros salir, no solo dar medicamento, sino ayudar a llevar una mejor calidad de vida a los pacientes.

    ¿Cuál es su próximo sueño a cumplir?
    Mi sueño es llegar a ser secretaria de salud, ser la primera secretaria de salud en Sinaloa. No he visto una mujer ahí parada y creo que vamos por buen camino, estoy terminando la maestría en salud pública y dirección de hospitales y pienso que darle la oportunidad a la mente de nosotras, para dirigir, sería una buena opción para hacer cambios.
    Biozono ya es recomendado incluso por otros especialistas y seguiremos creciendo con ese profesionalismo e innovación que buscamos
    Además de formar una nueva generación de médicos. Ya lo hacemos por medio de la UAS pero queremos seguir haciéndolo cada vez con más generaciones.Buscaremos tener franquicias de Biozono, esto con el objetivo de prevenir enfermedades y no solo brindar tratamiento.

    SER LA PRIMERA SECRETARIA DE SALUD EN SINALOA
    La preparación académica y científica de la Dra. Arriaga podría abrirle camino al ser la primera Secretaria de Salud en Sinaloa, un puesto que tiene claro necesita innovarse en lo operativo y administrativo.
    “Buscaría ir más allá de la foto política e ir a comunidades. Se necesita ir a los lugares que realmente necesitan acceso a la salud, así como buscar transparencia en la inversión y mostrar a la ciudadanía en qué se gasta”.

    ¿A qué viajará la Ciudad de México?
    En junio haré una residencia medica con el doctor Alejandro Coello, quien solo elige a 5 estudiantes por semanas, para especializarnos en medicina estética, esto para mí es muy importante porque con esto brindaré una mejor atención a mis pacientes.
    Quiero seguir especializándome en la medicina estética y regenerativa

    ¿Cuál sería el reto en este cargo, qué se debe cambiar al frente del sector salud?
    Prevenir muertes con una mejor administración, estamos hablando de seres humanos, no de objetos o números. Hay que evitar que se vayan a hospitales privados, que la realidad es que no todos alcanzan y si lo hacen les genere un alto impacto económico.

    UN MENSAJE PARA LAS FUTURAS DOCTORAS
    “Hagan algo diferente que ayude a ser humano, no tenemos que aplastar a otros para escalar, somos apoyo. Crean que la medicina debe ser tratada para el paciente, nosotros solo somos el instrumento. Hagan todo con el corazón y no mientan a los pacientes con su diagnóstico”.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img