Más

    Eduardo Verastegui, de actor a candidato

    El guapo actor mexicano Eduardo Verastegui nació el 21 de mayo de 1974 en la ciudad de Xicotencatil en Tamaulipas. Bautizado con el nombre de José Eduardo Verastegui Córdova, comenzó su carrera artística a muy temprana edad.
    Luego de culminar sus estudios escolares se hizo miembro del grupo musical Kairo y poco tiempo después comenzó una nueva faceta, se hizo modelo y trabajo para marcas muy famosas como Calvin Klein.

    Eduardo se dio cuenta que le gustaba actuar y cuando se le presentó la oportunidad de convertirse en galán de telenovelas no lo pensó dos veces y aceptó. Participó en Mi querida Isabel, Una luz en el camino y en Muchachitas, haciendo el papel de Manuel y en donde se hizo muy popular.

    Cuando viajó a los Estados Unidos también actuó como actor invitado en conocidas series de televisión como C.S.I. y en la desaparecida Charmed, al lado de Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano.

    Luego de hacer la película de Hollywood Chasing Papi, Eduardo tuvo la oportunidad de reafirmar su catolicismo ya que una maestra de ingles le hizo darse cuenta de ese gran vacío que reinaba en su vida. Busca la ayuda de sacerdotes y uno le ayudo dándole libros que hicieron posible descubra lo mucho que significa la vida cristiana.
    Eduardo se ha identificado mucho con las creencias cristianas y decidió ser un asiduo asistente de las misas, hasta que un nuevo sacerdote le propuso una confesión general. El actor no dudo y dedicó mucho tiempo para prepararse conscientemente hasta el día en que se confesó por espacio de tres horas. Según el mismo señaló, se pudo dar cuenta que su destino no era ser un hombre de mundo o artista, él había nacido para conocer, amar y servir a Jesucristo.

    Sus seguidoras y público en general quedaron muy sorprendidos, pero Eduardo decidió dejar todo lo material, vendió sus bienes y se fue a Brasil como misionero. Su consejero espiritual hablo luego con él y le dijo que su lugar era Hollywood, que Cristo también estaba ahí.
    Eduardo decidió entonces crear con un amigo, su propia productora a la que llamo Metanoia Films, con el único objetivo de hacer películas al servicio de la esperanza y de la dignidad humana.
    Su trabajo no demoro en llegar y luego de algún tiempo salió la primera producción titulada Bella, en homenaje a Nuestra Señora de Guadalupe. Por este gran trabajo ganó el premio del Festival de Toronto.

    Entre otras cosas, Verastegui creó un estudio bíblico para directores y actores en pleno Hollywood, un lugar especial donde se puede hallar mucho más que solo fama.

    Ahora está muy involucrado en la lucha contra el aborto ya que lo considera un gran crimen contra la vida humana y contra la mujer, ha participado de manera activa en muchas campañas de oposición y se ha hecho miembro de la plataforma Derecho a vivir.
    Se sabe que el actor vive en castidad, reza el rosario y no falta a misa ni un solo día. Para muchos es un referente que trata de mejorar la cultura y la vida de muchos en pleno Hollywood.
    Década de 2010 y actualidad
    En 2011 Verástegui produjo un nuevo cortometraje, titulado Crescendo. El corto, protagonizado por la actriz colombiana Montserrat Espadalé, fue galardonado en el Festival Internacional de Cortometrajes Heart of Gold y obtuvo premios en otros importantes eventos como el Festival Internacional de Cine de Heartland, el Festival de Cine de Rochester, el Festival de Cine de San Antonio y el Festival de Cine Latino de San Diego. En 2012 encarnó al mártir mexicano Anacleto González Flores en la película de corte histórico Cristiada, dirigida por Dean Wright y protagonizada por Andy García, Eva Longoria y Peter O’Toole. La película, basada en los acontecimientos de la Guerra Cristera, obtuvo varias nominaciones a los premios ALMA en 2002, entre otros reconocimientos.

    En 2014 ofició como productor ejecutivo y aportó la voz de Jesús de Nazaret en el doblaje de la película Hijo de Dios. Un año después interpretó el papel de Eduardo Furtillo en la película de Andy Fickman Paul Blart: Mall Cop 2 y al Padre Crispín en el filme Little Boy, otro proyecto de la compañía Metanoia Films donde nuevamente se desempeñó como productor. La película, protagonizada por Emily Watson, Kevin James, David Henrie, Jacob Salvati y Ben Chaplin, narra la historia de Pepper, un niño de ocho años que hace todo lo posible para reunirse con su padre, un soldado que luchó en la Segunda Guerra Mundial y fue capturado por los japoneses.

    En 2016, Verástegui produjo el documental La otra parte: La historia no contada del narco, obra que relata la historia del hijo de uno de los primeros narcotraficantes de México y su lucha por la redención.En 2017 el actor realizó una aparición en el episodio «Trainer Wreck» de la segunda temporada de la serie de televisión de la cadena estadounidense CBS Kevin Can Wait, interpretando el papel de Alejandro. Un año después inició el rodaje en la ciudad de Bogotá de una nueva producción de Metanoia Films titulada The Sound of Freedom, que presentará los acontecimientos del rescate realizado por la organización Operation Underground Railroad (OUR) de más de cien niños víctimas de explotación sexual en Colombia. Ese mismo año se anunció que el actor estadounidense Jim Caviezel sería el encargado de encarnar a Tim Ballard, fundador de la organización OUR.
    Activismo y filantropía
    Verástegui en la entrega de los Premios HazteOir.org 2009 en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, España.
    Desde hace varios años, Verastegui esta involucrado en el activismo político ultraconservador y de extrema derecha. Verastegui se opone fuertemente al aborto, para ello ha participado en campañas de oposición a esta práctica, uniéndose además a la plataforma Derecho a vivir, una iniciativa de participación ciudadana provida. Verastegui también se opone a la eutanasia, al matrimonio homosexual y a la adopción homoparental.

    Mediante el establecimiento de la compañía «Metanoia Films», Verástegui y su equipo de trabajo pretenden realizar producciones cinematográficas que generen conciencia en el espectador sobre temas sociales y familiares. Ejemplo de esto son producciones como Bella, largometraje con un mensaje esperanzador sobre la temática del aborto, Crescendo, cortometraje con un mensaje similar en el que la futura madre del genio musical Ludwig van Beethoven decide traer al mundo a su bebé a pesar de las difíciles circunstancias, Little Boy, largometraje en el que un niño le demuestra a sus mayores el valor de la amistad y La otra parte, un documental en el que el hijo de un narcotraficante relata su experiencia y expresa su deseo de redención. En propias palabras de Verástegui, «el arte tiene el potencial de tocar el corazón de la persona y cambiar su manera de pensar: cómo vive, cómo sueña y cómo se comporta».

    En febrero de 2007, Verástegui fundó «Manto de Guadalupe», una organización sin ánimo de lucro encargada de realizar misiones a diferentes lugares del planeta acosados por la pobreza extrema, con el fin de colaborar en la construcción de viviendas, donar alimentos y medicamentos y brindar asistencia en general. La organización ha realizado misiones en Latinoamérica y África. En agosto de 2010 la fundación inauguró el Centro Médico Guadalupe en Los Ángeles, donde se brinda atención médica prioritaria. También se convirtió en el fundador de la ONG «Seamos Héroes», organización dedicada a la defensa de los derechos humanos mediante la creación de una red de voluntarios que deseen ser agentes de cambio. En apoyo a estas dos iniciativas, Verástegui ha oficiado como conferencista y se ha trasladado a varias ciudades de América llevando su mensaje y realizando campañas de recaudación de fondos que garanticen el sostenimiento de sus fundaciones.

    En 2009 recibió el premio HazteOir.org, otorgado por la organización española del mismo nombre a personas o instituciones que promueven el derecho a la vida, la dignidad personal, la familia, la educación y la libertad de culto en España. En esta edición fueron galardonados además el presidente del diario La Razón Mauricio Casals, el político Eugenio Nasarre y el periodista José Javier Esparza. Verástegui ha sido distinguido por su labor benéfica en varias oportunidades. De entre estas distinciones destacan el Premio Madre Teresa de Calcuta otorgado por el Parlamento Italiano, el Premio Tomás Moro por su defensa de la vida humana y la familia y un Doctorado «Honoris Causa» en virtud de su labor en beneficio de la educación, servicio social y desarrollo sustentable.
    Se registra ante el INE
    Eduardo Verástegui se ha registrado recientemente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser candidato independiente por la presidencia de México. El actor y productor de cine, que estrenó recientemente la película El sonido de la libertad, tiene que reunir ahora miles de firmas que secunden su candidatura para poder disputarse las elecciones con Claudia Sheinbaum, que irá por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y con Xóchitl Gálvez, por el Frente Amplio por México. De acuerdo a las normas establecidas por el árbitro electoral, el líder ultracatólico tendrá que conseguir el apoyo del 1% del padrón electoral que tendrá que estar repartido en 17 Estados. Para la misión tendrá 120 días. Verástegui, referente del movimiento ultraconservador Viva México, ha asegurado que no buscará la presidencia porque quiera, sino porque es “la voluntad de Dios”.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img