La contingencia continúa y el cierre de escuelas debido a la pandemia, tanto papás como hijos continúan con el enorme reto de la enseñanza en casa, lo primero que hay que hacer es: respirar hondo. Todos nos encontramos en el mismo predicamento. ¡Y juntos podremos superarlo! 

A continuación, le ofrecemos algunos consejos:

1.-La idea no es convertirse en el sustituto del profesor de su hijo, si no  brindar apoyo y herramientas que faciliten a sus niños el cumplimiento de sus responsabilidades académicas.

2.- No hacer por ellos las tareas que se les dificultan, debe dejar que ellos se vuelvan autónomos.  Organicen el momento de las tareas, si son pequeños se puede hacer una tabla donde se pueda ver de qué manera y en qué orden las van a hacer, mientras que a los adolescentes se les puede ayudar a priorizar las actividades según la fecha de entrega y lo qué les cuesta desarrollarla.

3.- Hagan activación física esto es buenísimo ya que a los niños y niñas les ayuda en su desarrollo físico y motriz y a los adultos les permite desechar emociones negativas que se han acumulado después de tantas semanas de encierro.

4.- Usen juntos la tecnología, es una gran oportunidad para darse cuenta y vigilar lo que sus hijos mayores están viendo en el internet y para mantenerse al tanto de lo que están aprendiendo los niños.También para que puedan contactarse con sus amigos para compartir tareas y jugar en línea.

5.- Por último establezcan horarios que les permita a ustedes organizar las actividades que desarrollan en casa y a los niños les permita anticipar lo que ocurrirá durante el día así como integrarlos en las tareas del hogar para que sientan que también es su responsabilidad como parte de la familia.

Leave a comment