¿Quién dijo que el amor y los negocios no se llevan bien? Porque esta pareja conformada por Mary Rivera y Francisco Manríquez rompen esa idea preconcebida.

Ellos son esposos y socios, pero se apoyan mutuamente y llevan perfecto su relación amorosa y su exitosa carrera empresarial en el mundo de los bienes raíces, pues como ellos dicen la buena comunicación es clave en cualquier relación, ya sea con tu pareja, socio, empleados o clientes y hoy

En esta ocasión Mary y Francisco, cuentan su experiencia siendo esposos y a la vez dueños de la empresa One Realty Inmobiliaria.

¿Cuándo y Cómo se conocieron?

Francisco: Nos conocimos hace 5 años, nos presentó una amiga en común yo venía de la iglesia y fue un día extraordinario porque no soy de las personas que va a misa todos los domingos pero ese día me invitó mi amiga del trabajo a convivir un rato después de la iglesia a su casa y acepté…posteriormente en la comida llego Mary y ahí coincidimos una plática.

¿Cuántos años tienen de casados?

Mary: Vamos a cumplir 5 años

¿Cómo son como pareja?

Francisco: Somos una pareja qué busca sobresalir en lo que hacemos, amamos ayudar y tenemos eso en común. Los dos tenemos nuestro carácter bien formado y nos apoyamos mutuamente cada quien en sus actividades, hacemos una mezcla perfecta, en el sentido que ella ve temas de ventas y yo administrativos.

¿Cómo fue que comenzaron a trabajar juntos?

Mary: Mi esposo trabajaba como supervisor de una compañía muy grande, al platicar con él me hizo una observación de una empleada que tenía en ese momento y supe que también trabajaba en el área de RH.

Me interesó porque cada cosa que le platicaba sobre empleados él me apoyaba mucho, entonces le propuse que se viniera a trabajar en el área administrativa de la agencia a lo cual meses después acepto.

Sabemos mucho de Mary Rivera la mujer más destacada en ramo de bienes inmuebles  y con más de 20 años de experiencia en este rubro pero ¿Quién es Francisco Manríquez?

Estudié Licenciatura en Enfermería en Guadalajara, posteriormente Administración de Recursos Humanos, también Ergonomía, en el Tecnológico de Monterrey; Planeación y Evaluación de Negocios Inmobiliarios, y actualmente un master en Real State Administration en España.

Sabemos que usted es el director administrativo de One Realty, ¿Cómo es trabajar de la mano junto a su esposa Mary?

Lo definiría como algo apasionante de lo que hacemos, a los dos nos gusta nuestro trabajo y se complementa con el amor de familia.

¿Cuál es el secreto para llevar su empresa al éxito?

Mary: No es un secreto, todas las personas que somos líderes en México sabemos que la regla de oro es llevar un estilo de vida. Nunca dejar nada para después.

Llegar hacia el éxito es liderar a la gente para llevarlas a tener grandes metas, si yo tengo grandes metas como empresaria los empleados también lo van a hacer, de una manera que tengan un buen estilo de vida y cumplir sus sueños como lo es nuestro eslogan “Dreams Come True”.

¿Qué metas tienen en común como empresarios inmobiliarios?

Las metas en común es el estilo de vida de ambos, como es viajar, una bonita familia, estabilidad económicamente, los lujos y ser competitivos, somos muy parecidos y queremos ser número 1 en la industria inmobiliaria.

¿Cómo definen las tareas y responsabilidades asignadas?

Lo tenemos muy definido desde el punto administrativo, los roles en el que yo llevo la responsabilidad de las partes administrativas como lo puede ser mercadotecnia, recursos humanos, el tema de finanzas y ella lleva el liderazgo completo de la parte comercial-ventas y administración venta.

Está claro qué hace cada uno y al final del día las actividades lo rebotamos entre los dos, ambos ejecutamos análisis directivo.

¿Cómo resuelven los conflictos y separan los problemas familiares de los laborales?

Son dos cosas diferentes, ambos respetamos el trabajo y nos vemos como responsables de nuestras actividades; entonces no hay forma de “engancharse” en cosas familiares o personales, creo que eso se debe de trabajar en casa y lo hacemos de tal manera.

¿Cómo definen y contextualizan el mercado inmobiliario en nuestros días?

Lo defino como un sector noble, en auge y como oportunidad de negocio.

Noble porque es el sector qué más rentabilidad te da en el mercado sin tantos riesgos en cuestiones de comprar ya sea para vivir o para invertir. 

En auge porqué el tema de las redes sociales ha venido a exponencial la inversión en bienes raíces y ha hecho voltear a la gente y ver lo noble qué es y poder amasar grandes cantidades de dinero.

Es como una oportunidad de negocio porqué cualquier persona qué compre 10 propiedades este año el siguiente año ya tuvo utilidad de por lo menos 12 %- 16%. Algo qué ningún banco ni ningún otro negocio te lo va a dar con el simple hecho de invertir.

Como consultor experto, ¿A qué retos se enfrentan las empresas de que se dedican a la venta de proyectos e inmuebles?

Francisco: El principal reto que se enfrentan es a ser diferentes, hay mucho proyecto que ofrece exactamente lo mismo y el consumidor tiene dificultad para decidir derivado a la similitud y terminan yéndose por precio o por regalos externos al producto; cuando el principal factor de compra debería ser el mismo concepto del producto.

¿Qué perfiles de clientes tiene ONE REALTY?

En One Realty tenemos todo tipo de cliente, atendemos desde el que tiene un producto económico, el que tiene la necesidad de hacer un trámite legal inmobiliario, hasta los desarrolladores de vivienda.

El perfil que tienen ambos clientes es querer vender rápido o un servicio rápido y le apuestan a la innovación tecnológica.

¿Qué fortalezas destacarían de su compañía actualmente? 

Innovación, somos una empresa qué estamos en constante innovación, nos preguntamos a diario cómo resolver las necesidades de nuestros clientes de una manera más rápida.

Tecnología, somos de las empresas pioneras en el manejo digital y todo esto nos da una ventaja competitiva en nuestro método de venta fácil y rápida.

¿Qué tendencia y evolución augura para su sector a medio plazo?

Francisco:  Vienen cosas muy interesantes dos adelantos tecnológicos a corto plazo, el primero que la gente ya pueda apartar su propiedad desde la web con el simple hecho de sacar su tarjeta, y la segunda predicción tecnológica es qué van a surgir empresas como casa de empeño en donde la garantía sea el inmueble

¿Cómo pareja cómo planifican el futuro de su empresa?

Pensando en la facilidad para nuestros clientes y siendo punta de lanza en la tecnología e innovación y siempre a la vanguardia.

¿Qué sigue para ONE REALTY?

Las predicciones que tenemos las vamos a obtener antes que cualquier otra empresa, lo que sigue para One Realty es innovación y estructura para la compañía.nera segura desde sus espacios de trabajo.

Leave a comment