Celebrar el Día de la Madre es una oportunidad para detenernos a pensar en los retos que enfrentan las mujeres que tienen hijos y tienen que trabajar ya sea en oficina o en home office.

Encontrar el equilibrio entre trabajar y cuidar de los hijos puede ser complicado aún más en tiempos de Covid 19. A continuación, te presentamos algunas ideas que te pueden ayudar a compaginar el trabajo desde casa con el cuidado de los niños:

Planifica las reuniones y alterna el trabajo con el cuidado de tus hijos

Comparte tiempos de trabajo con tu esposo ya que esto les da la opción de tener a uno de los dos trabajando, mientras que el otro realiza tareas más sencillas y queda disponible para los niños.

Si solo estás tú para cuidar de tus hijos, puedes hablar con alguno de tus familiares más cercanos para ver de qué forma te pueden ayudar.

Céntrate en las tareas, no en las horas

En la práctica, es más útil saber lo que quieres conseguir en lugar de cuántas horas quieres trabajar. Procura tener una agenda o una lista de tareas priorizadas y concentrarte en lo que es más importante durante tu tiempo de trabajo. Hay algunas aplicaciones de gestión de proyectos para tener un control de tus tareas y prioridades, así no olvidarás ninguna fecha de entrega y podrás cambiar de tarea en unos clics.

Incluye a tus hijos siempre que sea posible

Para tus hijos es una extraña situación: estás en casa todo el tiempo, pero no tienes tiempo para ellos. Y ellos lo único que quieren es tu atención, así que intenta incluir a tus hijos en las labores diarias de la casa para que se sientan incluidos.

Establece tu espacio de trabajo

Establece horario de trabajo en casa por turnos. A quien le toca trabajar se sienta en una habitación aparte y solo sale cuando el turno termina. Esto funciona principalmente si tienes hijos adolescentes o mayores a los que puedes dejar solos.

Para los asuntos o las llamadas de trabajo más importantes, puedes avísales con anticipación para que no te interrumpan hasta que hayas terminado. Explícales claramente cuándo empieza la reunión y cuándo termina, y pregúntales a tus hijos si necesitan algo antes de que empiece la videoconferencia.

Leave a comment