El día en que nace un bebé prematuro es el más peligroso de su vida. Es cuando el riesgo de muerte y discapacidad es más alto, es por ello que doctores como los que laboran el Hospital Ángeles de Culiacán están capacitados para atender y ayudara que más bebés sobrevivan a ese día crucial.

En rueda de prensa el equipo de Neonatología del Hospital Ángeles de Culiacán informó que ante un diagnóstico poco favorable para Viviana, especialistas en las áreas de oftalmología, cirugía, hematología, neonatología, dermatología, e infectología estuvieron al cuidado y atención de la pequeña  quien después de 98 días de luchar por su vida fue dada de alta del Hospital Ángeles con un perfecto estado de salud y un peso de 2.08 kilogramos.

Esa mañana estuvieron presentes los doctores María Luisa Castañeda, Mario Ortiz, René Moreno, Nora Selene Martínez, Marisol Cabanillas, Felipe Jesús Osuna y Héctor Sánchez Cueto quienes destacaron que gracias a la tecnología y seguridad del hospital, el trabajo de las enfermeras, equipo de apoyo, la coordinación de los médicos certificados así como la disponibilidad y confianza de los papás de Viviana fue que se pudo salvar la vida de la niña.

“Es una niña que nació de 25 semanas, nació con paro cardiorespiratorio, con ojos succionados, infectada y con todas las de perder, y a un así, aquí está”, comentó la Dra. Nora Selene Martínez Félix, Neonatólogo, Pediatra.

La neonatóloga dijo que este es el primer caso de 25 semanas puesta a salvo, razón por la cual exhortaron a la sociedad a confiar en el Hospital Ángeles, donde se le da una oportunidad a la vida con da la mejor calidad en los cuidados para que salgan adelante.

“Estamos de fiesta en Hospital Ángeles, en la historia del hospital es la primera niña con esta edad, con este peso, que se va sin daño, sin riesgo aparente, sin oxígeno y con lactancia materna exclusiva”, anunció la Dra. Nora Selene Martínez Félix.

Compartieron también que Hospital Ángeles está enfocado a dar la mejor atención en casos difíciles y asume el reto de dar lo mejor de la medicina privada que se puede encontrar en el estado de Sinaloa.

Leave a comment