La presencia del poderoso virus Covid19, evitará que la celebración del 15 de septiembre sea igual que otros años, sin embargo, existen muchas maneras de celebrarlo desde la comodidad y sobre todo seguridad de tu casa y aquí te revelamos algunos tips de cómo hacerlo y pasarla de lo mejor sin importar la pandemia.

VESTIRSE MUY MEXICANO

Esta es será la oportunidad idónea para que puedas darle uso a las botas, sombreros, faldas, camisas bordadas, guabyaberas y hasta playeras de la selección mexicana, por lo que además si tienes algunos complementos a la mano como bigotes postizos, maquillaje con los colores de la bandera, cinturones, rebosos entre otros. Puedes usar toda tu creatividad.

CÓMIDAS Y BEBIDAS 

En esta fecha no debes olvidar los antojitos más tradicionales tamales, pozole, mole, y platillos que puedes adornar con los colores de la bandera como son flautas, tacos, , enchiladas o los tradicionales chiles en nogada. En cuanto a bebidas no olvides las tradicionales que en México tenemos muchas como lo son el tequila y el mezcal, cervezas nacionales, nuestras ricas aguas naturales de sabores como de limón, horchata y jamaica, aprovechando los símbolos patrios.

JUEGOS CON MUCHA TRADICIÓN

Juegos como la loterias, el avioncito, serpientes y escaleras, canicas, ponerle la cola al burro, ahorcado, la papa caliente, por lo no necesitas de ninguna pantalla para pasar un momento divertido.

TRANSMISIONES EN LÍNEA 

Ahora si no quieres perderte la presentación que algunos artistas prepararon para este fin de semana podrás acceder en línea a algunas cuentas de Facebook donde incluso algunos artistas podrían dar una participación especial en algunos programas o las páginas oficiales

¡NO OLVIDES LA MÚSICA!

Y en este tema te apuesto a que no tendrás ningún problema ya que lo único en lo que tendrás inconviente es en elegir la más representativas, una ardua tarea tomando en cuenta que”Folclore mexicano” hay y de sobra, pero para falicitarte aún más esta tarea puedes escuchar los clásicos entre los que destacan en primer lugar la música ranchera, una de las más representativas, así como también otras opciones entre agrupaciones y bandas del genero regional mexicano.

Leave a comment