Si te encanta practicar esta disciplina, puedes enfocarte en el estilo que mejor venga con tu personalidad. ¿Será el vinyasa? ¿El bikram? Descubre algunos tipos de yoga, ¡los amarás!

Si no le temes al calor, lo tuyo es el Bikram yoga

Sí, básicamente porque se practica a 40º, con lo que si de entrada eres calurosa o tienes la tensión baja esta no es tu opción. Por el contrario, si no te importa pasar calor y quieres aprovechar tus sesiones de yoga para bajar de peso el Bikram yoga es perfecto. Estas clases son las clásicas del yoga de toda la vida (hatha yoga) por lo que son aptas para principiantes y en ellas se trabajan todos los músculos y se oxigena a tope el cuerpo. ¡Adiós toxinas!

¿Amas bailar? ¡Buti yoga es para ti!

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que hay una auténtica fiebre por el Buti Yoga. Normal, es divertidísimo. Perfecto si te gusta bailar, ya que junto a las asanas propias del yoga tradicional se practican movimientos típicos de las danzas africanas… y twerking. Si quieres ponerte en forma en poco tiempo y marcar  tus piernas, tus abdominales y tus glúteos ya has encontrado el secreto para conseguirlo.

¿Chica clásica? Hatha yoga

Es probablemente el tipo de yoga más difundido en todo el mundo desde su lugar de origen en India. Una combinación perfecta entre asanas y respiraciones. Movimientos lentos y pensados, concentración, equilibrio físico y mental y relajación.

¿Espíritu runner? Te recomendamos el Flow yoga

También conocido como Vinyasa. Es un tipo de yoga muy físico, en el que la elasticidad y la potencia juegan un papel importante. Se practica con música (en principio hindú o chill, pero hay quien le mete más caña) y sus clases son muy gimnásticas, acercándose a los ejercicios aeróbicos. La respiración ayuda en ellas a controlar la ejecución de los movimientos y la relajación final te dejará como nueva.

 

Leave a comment