En el marco del 40 aniversario de la creación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en México se realizaron diversas actividades en los municipios de Culiacán y Mocorito, respectivamente.

Con el lema ” Con Educación se Transforma la Nación y Creación de ISEJA”, el Director General del ahora Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos, Lic. Mario Alfonso Valenzuela López, destacó a los reunidos, el gran trabajo que se ha realizado este Instituto durantes cuatro décadas en favor de la educación de los mexicanos, logrando ubicar actualmente a México en el lugar 72 con el 95.5 por ciento de su población alfabetizada.

Por su parte en esta ciudad, Culiacán, se  inauguró el muro conmemorativo del “40 aniversario del INEA y creación del ISEJA”, así como la exposición de una galería fotográfica  que llevó por nombre “Etapas del INEA en Sinaloa”  donde, Lic. Mario Alfonso Valenzuela López estuvo acompañado por distinguidas personalidades como Lic. Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, Directora Nacional de INEA; Lic. Herbert Sánchez Olivera, Director de Operación de INEA; Lic. Roberto Jiménez Torres, Secretario General del SNTEA en Sinaloa, así como invitados especiales, personal administrativo y operativo de la institución.

Leave a comment