El mundo de la iluminación ha dejado de ser una rama funcional en la construcción de una vivienda, para pasar a ser un verdadero arte que abarca la necesidad, la decoración, la seguridad y otras tantas cosas más, que hacen que cada día tome más protagonismo en el hogar.

Si estás construyendo tu nueva casa o simplemente estás pensando darle un plus a ese espacio de tu hogar aquí les damos propuestas de la actualidad.

Punto focal

Realza algún detalle que sea de tu interés con una amplia variedad de propuestas para iluminar la de pared, techo o de mesa, según el efecto que desees para tu hogar. 

Estantes

En las estanterías, las luces dicroicas hacen un trabajo fantástico resaltando el contenido de cada estante y dando sombra a los contornos de los mismos.

Techo

La iluminación desde el techo orientada hacia determinadas áreas, es lo que más se utiliza para lograr un buen ambiente.

Salones y comedor

Se puede jugar simultáneamente con varios tipo de iluminación de interiores, en el techo, colgantes y de mesa.

Recámaras

Para las recámaras, las lámparas de mesa no pueden faltar, aunque cada día se apuesta más a que sean más altas. Otra de las tendencias más buscadas de los últimos años, ha sido la de abrir pequeños huecos en la pared y colocar allí luces dicroicas solas, o bien luces destacando elementos decorativos.

Cocina

En la cocina se abre un abanico de opciones sorprendente, que conjuga dos tipos de iluminación. Uno intenso, para cuando se están realizando tareas allí mismo, mientras que el otro, es un modelo de iluminación LED de bajo consumo, que busca dar luz a un espacio que no está siendo usado.

Baño

De la misma manera, en el baño la sugerencia es que se coloquen luces funcionales, pero también una o dos luminarias que se puedan graduar en intensidad, para momentos de relajación.

Escaleras

Se trata de iluminar los escalones, tratando de resaltar estas interesantes formas geométricas.

MÁRMOL  Y PIEDRAS NATURALES

Mármoles, granitos y cuarcitas ya no se limitan a revestir suelos y paredes, sino que también dan forma a todo tipo de piezas de gran personalidad y belleza.

SUELOS GEOMÉTRICOS

Combina los distintos colores o materiales para crear pavimentos con atrevidos patrones: desde modernas geometrías realizadas con piedras naturales o sinterizadas, mosaicos y laminados que imitan suelos de madera .

Leave a comment