Con  el objetivo de brindar una mejor atención médica la comunidad en general, Hospital Ángeles de Culiacán realizó la inauguración de la Clínica de Fisiología Respiratoria y Cardiopulmonar.

Esta clínica cuenta con distintas áreas de estudio, como la de clínica del sueño, Espirometría, una técnica de exploración de la función respiratoria que mide los flujos y los volúmenes respiratorios útiles para el diagnóstico y el seguimiento de patologías respiratorias, además de contar con un espacio para realizar prueba de difusión pulmonar de monóxido de carbono.

Otras de las áreas de atención de la clínica es la del Ecocardiograma, un dispositivo el cual permite evaluar la anatomía y fisiología del corazón, así como una prueba más es la de esfuerzo, la cual permite conocer la capacidad funcional pulmonar, la carga de consumo energético de la persona al someterlo a una prueba de esfuerzo.

Ese día  Licenciado es Sinuhé Pazos Salazar, Director General de Hospital Ángeles, comentó que la creación de esta clínica forma parte del crecimiento y desarrollo de las áreas de la medicina de alta especialidad que necesita Culiacán, y que hoy, dicho hospital pone sus servicios a la sociedad sinaloense.

Por su parte el doctor Édgar Uquídez Bazúa, neumólogo y hoy director de la Clínica de Fisiología Respiratoria y Cardiopulmonar, manifestó que la salud respiratoria es importante, ya que una sola persona puede respirar hasta 9 mil litros de aire por día, por lo que el solo inhalar y exhalar una vez se lleva un litro de aire.

Esta nueva clínica cuenta con técnicos respiratorios y especialistas certificados por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México, y por el Consejo Nacional de Neumología y Cirugía de Tórax, para que la atención que se dé sea certificada, avalando así su trabajo en la realización de estos estudios.

Leave a comment