En busca de su sentido de pertenencia y construcción de su identidad surge Via Reggio inauguró La Friendzone, un espacio recreativo exclusivo para los alumnos de secundaria.

La Friendzone cuenta con área recreativa para socializar, un espacio verde, mesas de trabajo con conexión a internet para investigación, escenario para funciones de teatro, camerinos, una pequeña sala de cine, juegos interactivos y próximamente una biblioteca para que aquí hagan sus propias tareas que les encarguen sus maestros.

El director general de grupo Panamá, Luis Osuna, manifestó que es un lugar para los chavos y que será un espacio de esparcimiento adentro de la propia escuela. Recordó que este proyecto se inició hace tres años por alumnos del nivel secundaria que ya egresaron de está institución y que a partir de hoy es una realidad para las nuevas generaciones.

Presumió que en todos los proyectos que se hace aquí en el colegio participan los jóvenes,  y aquí está el ejemplo, que de ser una construcción en obra negra hoy es una sala educativa, cultural y de recreación.

Vía Reggio alberga desde niños de guardería, preescolar, primaria y secundaria, con una matrícula de alrededor 600 educandos, que hoy ya reciben clases presenciales bajo un riguroso protocolo sanitario establecido por las autoridades de Salud para prevenir contagios por COVID-19, puntualizó.

Previo al evento inaugural, Luis Osuna convivió con los invitados, principalmente alumnos egresados, pero que hoy regresaron para ver cristalizado el Friendzone( zona de amigos)

Por su parte la directora de secundaria, Diana Ocampo, mencionó que Friendzone es un sueño hecho realidad, que nació con la primera generación de estudiantes de secundaria en el año 2017, y en ese momento no se tenía un espacio para ellos, y fue cuando decidieron iniciarlo  en la segunda planta de la cafetería, que era una obra negra y  hoy luce maravilloso.

 

Leave a comment