Kenia Guadalupe Flores Osuna mejor conocida como Kenia Os, es una cantante y empresaria mexicana nacida en (Mazatlán, Sinaloa; 15 de julio de 1999. Comenzó creando videoblogs en su canal de YouTube que actualmente cuenta con más de siete millones de suscriptores y se posiciona como el sexagesimosexto con más suscriptores de México.

En sus inicios, formó parte de un equipo de youtubers con 5 integrantes. Debido a desacuerdos, abandonó el proyecto y se generó una polémica entre los creadores de contenido, lo que la impulsaría a llevar su carrera de manera independiente.

Su carrera artística se ha desenvuelto increíblemente puesto que en 2015 crea su primer canal de YouTube y tiempo después se integra al grupo de youtubers Jukilop, encabezado por Kimberly Loaiza y su pareja Juan de Dios Pantoja.

En vista de que le ofrecían firmar un contrato que no le beneficiaba y otros desacuerdos, en 2018, Os abandonó el grupo. Por el contrato previo, las redes sociales de Os se eliminaron porque habían dejado de ser su propiedad. Tras ello, se generaría una polémica y rivalidad entre los youtubers, lo que elevó mucho su popularidad.

Música

En agosto de 2018 publicó su sencillo debut «Por siempre», firmando con el sello Lizos Music, por otro lado, en octubre de 2020, lanzó su segundo éxito titulado Canciones “Pa Mi ex”, de seis canciones. En abril de 2021, anunció su sello discográfico independiente, K Records.

En septiembre de ese año, su concierto MelanKOs rompió el récord de concierto virtual con más espectadores de Latinoamérica, con más de 153 mil espectantes. En octubre, se anunció que interpretará el soundtrack y tema principal de la novela de Televisa, Contigo sí, junto al cantante León Leiden. Por otro lado, firma con la compañía discográfica Sony Music México.

En febrero de 2022, «Joder» se convirtió en su canción con más números uno en iTunes en el mundo. Dos meses más tarde, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas le otorgó su primer disco de oro por el sencillo «Toketeo» por vender más de 70 000 copias en México. En marzo, lanzó su primer álbum de estudio titulado Cambios de luna, de doce canciones.

Otros proyectos que ha realizado

 

Os ha hecho participaciones en televisión por streaming. En 2021, fue juez del programa concurso de Disney+, Conecta y canta, y del programa de competencias de HBO Max y Bake Off Celebrity, el gran pastelero: México.

Como empresaria, en mayo de 2021, abrió un negocio de comida saludable llamado La Healthy Haus o Rousse Haus, que fue cerrado en 2022. En julio de 2021, lanzó una línea de ropa llamada Kenia Os Shop, y una de cosméticos, Kenia Os Beauty.

Kenia os beauty

Su propia marca la cual nace en el año 2018 en un boceto, en una hoja en blanco como un pequeño sueño. Hoy es una realidad. A lo largo de su carrera siempre le ha gustado demostrar a través de su creatividad sus ideas más locas y siempre ser ella misma, ya que siempre se sentía diferente o rara. Hoy en día se da cuenta que eso es hermoso y que muchas personas se enamoraron de su misma personalidad.

Kenia Os se ha coronado como un gran “fashion icon”, desde hace ya algunas temporadas hemos visto que el satín se coloca como una de las telas que reinan en los armarios, en las oficinas y hasta en el “street style”, Kenia lo usa agregando uno de los trends más esperados de este 2022, pues si eres buena detectando tendencias, verás ensus redes sociales prendas que le ayuda a definir su figura.    

Leave a comment