Mientras que hay novios que desean organizar su propio enlace, otros prefieren contar con la ayuda de expertos como Kenya Yukie Chan Giuster para que el gran día sea tal cual lo soñaron.

Sin duda el sello característico de Kenya es el servicio y la atención personalizada que le da a cada una de sus novias. Para ella cada evento es diferente y se preocupa por dar el seguimiento necesario, además cuenta con el apoyo de un equipo muy completo que hace posible la atención a detalle de todos sus eventos.

¿Quién es Kenya Chan?

Soy una mujer apasionada y entregada por completo a todo lo que hago y vivo en el día a día tanto con mi familia como en mi desarrollo profesional.

¿Cuál ha sido tu formación?

He tenido la fortuna de formarme con grandes personalidades de la industria de eventos como Sergio Cárdenas tejedor de sueños y wedding Coach. Estoy certificada como Wedding y Event Planner por Inibep y también cuento con una doble certificación internacional avalada por University Atlantis con uno de los mejores promedios.

Recientemente estuvimos presentes en una certificación como productores de eventos en una empresa reconocida aquí en Culiacán Sinaloa, Felipa Cabrales.

¿Cómo y cuándo nace la empresa Kenya Chan Wedding & event Planner?

Aproximadamente hace 4 años, inicié trabajando en el gremio, prestaba mis servicios en un salón de eventos aquí en Culiacán y en esa etapa el gerente del salón (Mario Rivera) me hizo la invitación de apoyarlo en la organización de la inauguración del lugar y el mismo fue el que me dio la oportunidad de coordinar mi primer evento teniendo éxito total.

Fue ahí cuando me di cuenta que había nacido para esto, así me fui preparando y evento con evento fui desarrollando más mi talento en el mundo de las bodas y XV años. Los mismos clientes y proveedores empezaron animarme diciéndome que haría un buen trabajo siendo independiente así que hace un año decidí emprender formalmente como Kenya Chan Wedding & event Planner. Un año de mucho trabajo y éxitos, gracias a la confianza de mis clientes y a las alianzas que se han logrado.

¿Qué te distingue o te hace diferente a otras prestadoras de servicio?

Siempre busco la perfección hasta en el más mínimo detalle.  Le apuesto mucho a la excelencia en el servicio apegándome al talento de mi capital humano, que es mi equipo, en el cual confío plenamente y siempre nos preocupamos en la capacitación constante para siempre ser los número uno.

¿Después de tantos años cómo haces para inspirarte?

Creo que cada uno de mis clientes me inspiran por que al momento de que nos invitan a realizarles su proyecto ya sea boda o XV años y los empiezas a escuchar te das cuenta que traen magia en la mente, y es ahí donde nace la inspiración de qué vamos realizar para ese día tan especial.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado fundar tu propia empresa de producción de eventos?

Ver la cara de satisfacción mis novias y quinceañeras cuando me dicen que es el mejor día de sus vidas eso me alegra y me motiva a que cada uno de los eventos los hagamos con mayor pasión.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuviste o lo que más te costó a la hora de hacer crecer tu negocio?

Sin duda alguna la aceptación de los clientes, creo que para ellos es muy importante ver el portafolio de los proveedores para darles la seguridad de lo que están contratando. Cuando iniciamos no había mucho material para mostrar así que realmente agradezco a las personas que creyeron en mi proyecto y nos dieron la oportunidad de realizarles su evento el día más importante de sus vidas.

¿Qué no puede faltar en un emprendimiento para tener éxito?

Primero que nada, creer en sus emprendimientos, si el cliente no mira esa seguridad con la que te proyectas hacia ellos, no van a creer en tu palabra y no los vas a inspirar para que contraten tus servicios.

Otro de los consejos que yo les daría a los emprendedores es que se preparen y capaciten con expertos, que realicen buenas alianzas con las personas del gremio.

Todo en equipo siempre es mejor, fortalecer a las personas que trabajan con nosotros ya que ellos también se comprometen con nuestros proyectos y son el motor de nuestro trabajo. 

¿Tienes algún truco/habito/rutina que te ayude a mantener un buen equilibrio entre tu vida profesional y personal?

Más que un truco, habito o rutina siento que soy muy bendecida por tener a la familia que tengo, mi esposo y mis papás son una pieza fundamental para que todo sea un equilibrio en mi vida, ya que soy mama de tres hijos y esta profesión tiene una alta demanda que requiere mucho tiempo, organización y disciplina. Sin su apoyo no fuera igual para mí cumplir con esta bonita profesión.    

Has logrado tener una aceptación como organizadora de eventos. Ahora ¿Cuáles son los planes y metas a futuro para tu marca?

Seguir creciendo como lo hemos hecho hasta hoy, ya que es uno de los proyectos más importantes que he realizado. Nuestra prioridad es el crecimiento y la formación del equipo para poderle brindar un mayor servicio a nuestros clientes, planeo ser una de las mejores Wedding Planner de Sinaloa.

Leave a comment