El sector de la belleza tiene una proyección de crecimiento y en los últimos años el sector de bienestar y cuidado personal ha presentado opciones para los diferentes segmentos a través de los spas.

Estos ofrecen novedosas ideas en infraestructura y servicios de negocio como lo ha demostrado Adriana León Beltrán, Maestra de Cosmetología y Asesora en Gestión del negocio de SPA.

Adriana León Beltrán es una destacada empresaria y directora de IDAC, Instituto de Alta Cosmetología, y de MiKabina, Distribuidora Estética para Spa. Estudió la licenciatura Informática, Cosmetología y Cosmiatría, así como Terapeuta Holístico; es certificadora de SEP-CONOCER, Especialista en Aparatología Estética y cuenta con certificaciones realizadas EC0127, EC046, EC010, EC076, EC0186.

¿Quién es Adriana León?

Soy una mujer profesionista que siempre ha buscado la perfección en lo que hace, una mujer que busca a diario cumplir sus sueños. Como madre ser un gran ejemplo para mis hijos Ángel y Uriel, y como profesionista, ser la inspiración y guía para todo los profesionistas de la cosmetología. Me apasiona ayudar a las personas a lograr sus metas, que vean que nada es tan difícil como para no intentarlo.

¿Cómo nace el gusto por la cosmetología?

Después de haber laborado como maestra y directora de una escuela privada de computación durante 11 años, y ver como formaba a tantos jóvenes para poder emplearse, vi la posibilidad de prepararme en otro el giro y opté por la cosmetología, dado que nuestra ciudad es catalogada como la cuna dela belleza, vi que sería muy buena esa opción en donde yo pudiera seguir formando a más profesionistas en un servicio tan solicitado en nuestra ciudad, pero no solo para emplearse si no para que pudieran emprender su propio negocio de SPA.

¿Cuáles han sido los más grandes aprendizajes de esta experiencia como emprendedora y capacitadora?

A mis 6 años de haber iniciado en este rubro del emprendimiento he aprendido que no es verdad que para lograr destacar como emprendedora necesitas de mucho dinero y de grandes contactos en la sociedad, basta con enamorarte de tu proyecto y luchar por lograrlo. “Yo creí en mí y sigo soñando que logaré más”.

Tengo la gran satisfacción hasta el día de hoy, de haber capacitado a más de 5 mil alumnos nacionales e internacionales y haberlos motivados a no quedarse como empleados, si no buscar cumplir sus sueños de iniciar su propio negocio. Mi propósito es hacer un semillero de emprendedores en el ámbito de la Cosmetología y Cosmiatría.

Háblenos su empresa Mi Kabina, qué es y qué  productos ofrece?

MiKabina su nombre significa el lugar donde trabaja una cosmetóloga. Esta empresa nace en agosto del 2015, como necesidad de traer a Culiacán todo lo necesario para que más cosmetólogas pudieran adquirir productos, aparatología estética, mobiliario, uniformes, etc. y tener así más posibilidades de conocer y elegir las marcas y calidade de gustos y posibilidades económicas. También lleva el objetivo de actualizar a las cosmetólogas en nuevos tratamientos que van surgiendo en este mundo de la cosmetología. En MiKabina antes que vender asesoramos a nuestros clientes para que puedan llevar el producto adecuado para sus servicios estéticos, a un precio más bajo y así ofrecer sus servicios.

¿Cómo nace el instituto IDAC, Instituto de Alta Cosmetología?

Instituto IDAC, nace con el  objetivo de ofrecer una formación vanguardista, utilizando una técnica de enseñanza más práctica y fácil de entender. Contamos con un plan de estudios que incluye los tratamientos más solicitados en clínicas y spa. Nuestra forma de enseñar hace que en menos tiempo logres más enseñanza, es una carrera de un año. Nuestros alumnos al terminar su carrera y reciben dos certificaciones, una en tratamientos faciales y otra en tratamientos corporales, con validez oficial por SEP-CONOCER. Se les prepara en el SABER (conocimiento) y en el HACER (practicarlo).

Usted está especializa en capacitar y formar profesionales para que en un futuro tengan sus propios negocios, ¿en qué consisten estos cursos?

Los cursos que yo imparto van enfocados a la formación y certificación de tratamientos cosmetológicos, Terapéuticos, Gestión del negocio de spa, Atención y Servicio al cliente. En todos ellos nuestros alumnos se pueden certificar y recibir un documento oficial. Si alguien está interesado en ser maestro de cualquier oficio, yo puedo capacitarlo y certificarlo. También damos cursos-talleres de actualización a profesionistas que se dedican a los tratamientos cosmético-estéticos, capacitándolos en lo más nuevo que hay en el mercado sobre tratamientos y aparatología estéticas.

Sabemos que usted tiene la certificación para impartir cursos, a personal que trabaja directamente con cirujanos plásticos y estéticos, podría hablar sobre ello?

Mi especialidad en la impartición de cursos en tratamientos post-quirúrgicos me ha dado la satisfacción de tener la confianza de muchos cirujanos plásticos y estéticos locales, nacionales e internacionales, al enviar su personal a capacitarse conmigo o bien sus clínicas. Cuento con la certificación en Drenaje Linfático con las técnicas brasileña y colombiana.

Este curso es muy importe que todas las personas que trabajan con cirujanos plásticos y estético lo tomen, ya que se les enseña cómo atender a los pacientes después de una liposucción o abdominoplastía principalmente, utilizando las maniobras manuales y la aparatología adecuada para cada fase de la evolución de la paciente.  Es uno de los cursos más solicitados desde nuestros inicios de MiKabina.

¿Qué la motiva a formar y capacitar a más empleadores de servicio en el área de la belleza y cuidados de la salud?

Seguir viendo realizados los sueños de muchísima gente. Con nuestra capacitación y asesoría ellos están preparados para emplearse en cualquier clínica o SPA pero sobre todo están preparados para emprender su propio negocio, esa es mi gran motivación.

Dónde pueden contactarla

Pueden acudir a culquiera de nuestras sucursales de Mikabina:

Suc. Burócrata: Juan de la Barrera #2168, Col Burócrata, tel: 6672-214011

Suc. Humaya: Blvd. Enrique Cabrera, Col Humaya. cel. 6674-088055

Suc, Villas del Río :(Blvd. Villas del Río y Jorge Luis Armenta 2722, Frac. Villas del Río, cel 6674-602323

O en mi página de faceboock: Mi Kabina

 

Leave a comment