Más

    Lo que ocurre en la piel cuando no aplicas bien una mascarilla facial

    La aplicación de mascarillas faciales como complemento de nuestra rutina de belleza diaria, es ideal para potenciar un determinado efecto. Son cosméticos preparados que están pensados para ser retirados de la piel después de unos minutos de acción sostenida.

    Cómo aplicar (y retirar) bien una mascarilla para que sea eficaz

    Lo primero es elegir una mascarilla que esté comercializada en un laboratorio que contenga una formulación adecuada. Y fijarse en un importante detalle: que sea no comedogénica. De nada servirá la mascarilla más exclusiva del mercado si genera un exceso de oclusión, algo que puede pasar con mascarillas muy hidratantes pero que no dejan transpirar al poro. Esto suele empeorar los tipos de piel con más tendencia al acné o que tienen un exceso de seborrea.

    A continuación, la recomendación es limpiar la piel a conciencia: lo más importante es desmaquillarse muy bien antes. Una vez la piel limpia, aquellos que quieran un efecto más potente pueden aplicarse previamente un sérum que no sea irritante, y las personas con tendencia a la irritación, pueden emplear un producto calmante antes como un suero o crema con ácido hialurónico suave.

    De acuerdo con dermatólogos, un truco que viene muy bien para potenciar los resultados, por su efecto efecto calmante, es guardar habitualmente la mascarilla en la nevera y 15-30 minutos antes de la aplicación sacarla para ponérnosla aún fresca sobre la piel

    La mascarilla facial se ha convertido en un ritual cotidiano. Sus fórmulas con altas concentraciones de principios activos y la promesa de resultados en tiempo récord están detrás de este boom cosmético. A las comercializadas (con beneficios hidratantes, exfoliantes, limpiadoras y calmantes, entre otros, bien en formato crema o velo) se les suma ahora una fiebre por las hechas en casa. Sin embargo, los expertos avisan: ni la mascarilla más cara del mercado sirve de nada si no se aplica correctamente, ni todos los ingredientes de la cocina son buenos para hacerte tu propia pomada.

    Una creencia muy extendida relaciona cierta sensación de escozor con la eficacia de una crema o mascarilla de tratamiento, algo que es del todo falso. De hecho, explican dermatólogos y expertos, lo que podríamos esperar de una piel que ha usado una mascarilla tópica es que no presente ninguna reacción posterior.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img