Hace tres años, MacKenzie Scott era autora, esposa y madre de cuatro hijos que había comenzado un grupo contra el acoso escolar y durante los 90, ayudó a su esposo, Jeff Bezos, a lanzar Amazon, el gigante del comercio electrónico.

En poco más de dos años, la multimillonaria tiene una fortuna de 57,000 mdd y ha donado 8,600 mdd a 780 organizaciones que promueven la equidad de género, justicia racial, y salud pública.

Si bien mantuvo un perfil bajo durante años, luego de divorciarse de Jeff Bezos y obtener una cuarta parte de su participación en Amazon, casi de inmediato comenzó a planificar cómo regalarlo todo.

Scott no solo ha comenzado a cumplir su palabra, sino que lo está haciendo a un ritmo récord y con control total sobre a dónde va su dinero. Lo ha hecho sin ninguna oficina, ni siquiera dirección postal, y con escasa evidencia de personal a tiempo completo. En cambio, trabaja con su esposo Dan, investigadores y asesores Bridgespan, consultora sin fines de lucro.

MacKenzie Scott no responde ante nadie, no tiene una junta directiva y, como no está haciendo donaciones a través de una fundación benéfica, tampoco tiene requisitos de presentación de informes. Esta multimillonaria emplea una filosofía de donación “sin ataduras”, lo que significa que cada organización puede usar los fondos como mejor le parezca. “Empodera a los receptores haciéndolos sentir valorados y descubriendo sus mejores soluciones”, escribió Scott en Medium en junio.

MacKenzie Scott encabezó la lista de Forbes “Las 100 mujeres más poderosas del mundo” para 2021, después de donar la enorme cantidad de 8,6 mil millones de dólares a organizaciones benéficas, incluidos 2,7 mil millones solo este año.

Scott, de 51 años, ocupa el puesto número uno sobre la ex canciller alemana Angela Merkel, quien ha gobernado la lista durante años hasta que terminó formalmente su mandato de 16 años en un cargo público.

La vicepresidenta Kamala Harris ocupa el segundo lugar, seguida por la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

Forbes. En la edición de este año, tras la salida de Merkel del cargo, la multimillonaria y filántropa MacKenzie Scott se quedó con el primer lugar.

Pero quién es MacKenzie Scott 

MacKenzie Scott nació el 7 de abril de 1970 en San FranciscoCalifornia, hija de un planificador financiero y una ama de casa. En 1988 se graduó en Hotchkiss School en Connecticut​ y en 1992 se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Princeton con los más altos honores.

Tuvo como profesora a la escritora Toni Morrison, quien dijo que Scott era una de las mejores estudiantes que había tenido en sus clases de escritura creativa. Aunque ella y Jeff Bezos asistieron a la misma universidad, ​ no se conocieron hasta que ambos se mudaron a Nueva York.

En 1992 MacKenzie trabajó para Jeff Bezos en D. E. Shaw, un fondo de cobertura de la ciudad de Nueva York. Pocos meses después de iniciar una relación, ​ se casaron en 19938​ y se mudaron a SeattleWashington en 1994, año en que Amazon empezó a operar. Tienen cuatro hijos: tres niños y una niña, adoptada en China.

En 2014 fundó Bystander Revolution, una organización contra el acoso escolar, de la que es directora ejecutiva. El 9 de enero de 2019, en una declaración firmada conjuntamente, MacKenzie Bezos y Jeff Bezos anunciaron vía Twitter que la pareja se divorciaría.

Leave a comment