Más

    MARIANA RODRIGUEZ CANTÚ

    Mariana Rodríguez Cantú es una de las influencers mexicanas más reconocidas en el país. Además, es la esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda. La influencer ha tenido un papel importante en su trabajo a partir de la oficina Amar a Nuevo León y que se ha visto reflejado, principalmente en los centros Capullos del DIF estatal.

    La modelo e influencer Mariana Rodríguez Cantú, primera dama de Nuevo León, recientemente se convirtió en tendencia, debido a que su esposo Samuel García, anunció su intención de contender por la presidencia de México.

    Mariana ha ganado una popularidad inmensa a lo largo del tiempo, al grado de tener casi 3 millones de seguidores y una comunidad que la sigue en temas de lifestyle, moda, belleza y ahora maternidad; tampoco deja el lado político, y constantemente se pronuncia en redes sociales para apoyar a su marido.

    Rodríguez Cantú nació en Monterrey, Nuevo León, México en 1995. Estudió psicología en el Tecnológico de Monterrey y luego trabajó como gerente de marketing para la empresa Softtek. En 2016, fundó su propia marca de maquillaje, Mar Cosmetics.

    Mariana se convirtió en influencer en 2018 cuando comenzó a publicar videos en YouTube e Instagram. Rápidamente ganó una gran cantidad de seguidores y sus videos tratan frecuentemente sobre temas como moda, belleza y estilo de vida.

    En 2021, Mariana se casó con Samuel García, quien fue elegido gobernador de Nuevo León. Desde entonces, ha asumido varios roles en el gobierno estatal, incluyendo la dirección de la Fundación Amar a Nuevo León, que se encarga de proyectos sociales en el estado.

    Para marzo de 2023, dio a luz a una hija, Mariel. Ha sido abierta sobre sus luchas con la infertilidad, los abortos y el nacimiento de su hija fue recibido con mucha alegría y celebración.

    ¿Cómo se conocieron Mariana Rodríguez y Samuel García?

    Mariana conoció a Samuel cuando tenía 19 años y él 27; sin embargo, ya se ubicaban desde antes, pues ella contó que votó por él para candidato a diputado. En julio de 2015, en Puerto Vallarta, se vieron y comenzaron a hablar por medio de Facebook, salieron un par de veces y comenzaron a ser novios en 2015. Posteriormente, el noviazgo terminó en una boda celebrada el 27 de marzo de 2020 en la Catedral Metropolitana de Monterrey.

    Fue el 10 de marzo del presente año cuando Mariana Rodríguez dio a luz a Mariel, su primera hija con Samuel García.

    Iniciativas de Mariana Rodríguez Cantú

    Sin duda uno de los momentos más recordados de Mariana es su frase “Fosfo, fosfo”, refiriéndose a los tenis de color naranja que una vez portó, esto generó mucha fuerza en la imagen de Samuel García, por lo que muchos expertos en comunicación afirman que ella es una pieza fundamental para la campaña del aspirante presidencial del MC.

    Aunado a ello, se le ha visto muy cerca de los centros Capullo, de atención para niños, que dirige. Recientemente, intensificó la iniciativa “Alimentar con amor”, la cual se trata de crear lactarios donde las mujeres se sientan seguros de darles de comer a sus bebés.

    El “efecto mariana”

    La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, también conocida por ser influencer, ha sido una figura mediática desde la campaña electoral de 2021 en el norte del país, ya que es esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

    El emecista ha reconocido públicamente que su esposa fue una parte importante en su triunfo político de 2021, ya que apareció en distintos spots y propaganda a favor de García Sepúlveda.

    Las diversas marcas con la que ha trabajado siempre agradecen a la primera dama de Nuevo León el alcance tan grande que tiene, ya que con una simple mención a los negocios les llegan miles de mensajes pidiendo cotizaciones de trabajos, productos, etc.

    Un ejemplo de ello son las colaboraciones que realizó para la recámara de su primogénita, Mariel, quienes explicaron que desde que ella los publicó, sus ventas van en aumento.

    La reacción por parte de Mariana Rodríguez ha sido muy positiva, ella misma ha agradecido a sus fans “chavacanos”, por confiar en ella y así tener la posibilidad de ayudar a las diferentes marcas con las que trabaja.

    Otra prueba de “El Efecto Mariana” fue cuando publicó una serie de historias sobre un negocio de palomitas de maíz, llamado Popcorn City.

    A través de sus historias de Instagram, Rodríguez Cantú se dijo fan de las palomitas de esta empresa mediante un mensaje y les agradeció por enviarle un paquete con todos los sabores de su producto.

    La interacción entre Mariana y Popcorn City no pasó desapercibida por sus seguidores, pues algunos de ellos notaron que luego de las historias de la influencer, la cantidad de seguidores del negocio en cuestión fue subiendo con los minutos.

    En concreto, la usuaria de nombre ithacastillo realizó un análisis donde mostró cómo la cuenta de Instagram de Popcorn City ganó miles de seguidores de un día para otro, lo que atribuyó al “Efecto Mariana”.

    Hay que observar de cerca a esta joven mujer y tomar como ejemplo, cómo es que las jóvenes están tomando el control de las carreras y estrategias para posicionar a los hombres.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img