Más

    Mariana Treviño, del mundo de Manolo Caro a Hollywood

    Mariana Treviño es una de las cómicas mexicanas más cotizadas. En los últimos años ha protagonizado películas como Un Mar de Enredos, junto a Eugenio Dérbez y Anna Faris; Polvo de José María Yazpik, por la que fue nominada al Ariel; y la comedia Perfectos Desconocidos de Manolo Caro. En televisión hemos podido verla protagonizando la serie de Netflix Club de Cuervos, así como en papeles recurrente de La Casa de las Flores y Narcos: México. La filmografía de Treviño es muestra del control que tiene de la comedia y el drama, un talento que está llamando cada vez más la atención de Hollywood.

    En 1990, entró a la Escuela Superior de Música y Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA para estudiar la carrera de Danza Contemporánea, para después estudiar actuación en la Neighborhood Playhouse School of the Theatre, en la ciudad de Nueva York y en el Berklee College of Music en Boston. También cursó la carrera de Lengua y Literatura Modernas Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

    Durante el tiempo que vivió en Estados Unidos, participó en las puestas en escena Words, Words, Words de David Ives, Tractor de Heiner Müller y Homegirls on the Prowl de Cyn Cañel.

    Se dio a conocer gracias a su participación en el musical Mentiras, fue durante este periodo que llamó la atención del director Manolo Caro y este la invitó a participar en su película No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013). Profesionalmente es conocida por las películas Amor de mis amores (2014), Cómo cortar a tu patán (2017) y la serie Club de Cuervos de Netflix (2015).

    Su actuación le ha valido dos nominaciones al Ariel, una por Mejor Actriz de reparto en La vida inmoral de la pareja ideal y el otro como Mejor Actriz en un papel menor en El sueño de Mara’akame.
    En el 2018 participó en la película Overboard (Hombre al agua) bajo el papel de Sofía.
    En 2020 recibe su primer protagónico compartido para telenovela con la actriz Ilse Salas en la aclamada ‘100 días para enamorarnos’ de Telemundo.
    Finalmente en 2021 recibe su primer protagónico en solitario siendo la heroína de Cecilia producción original del catálogo de streaming de Paramount+.
    En el 2022 protagonizó el rol de Marisol en Un Vecino Gruñón, con Tom Hanks.
    En Estados Unidos consiguió dar sus primeros pasos en el mundo del teatro, siendo la más conocida la obra Mentiras, gracias a la que la descubrió el director mexicano Manolo Caro.
    A partir de 2013 comenzó su andadura en el mundo del cine, donde se ha convertido en una de las musas del director. Apareció en Cuestion de Corbatas (2012) y la fama le llegó con Tercera Llamada.
    Fue en 2015 cuando Marian Treviño dio el salto a Netflix gracias a ‘Club de Cuervos’, la primera de varias series de éxito como: ‘Una última y nos vamos’, ‘Sabrás qué hacer conmigo’, ‘La vida inmoral de la pareja ideal’ y protagonizó ‘Cómo cortar a tu patán’.
    Con Manolo Caro ha trabajado en cuatro películas como: ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” (2013), ‘Amor de mis amores’, ‘Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando’ y ‘Perfectos desconocidos
    Una mirada más a la latinidad en Un vecino gruñón
    Cuando vemos a Mariana Treviño, comprendemos que se deshace de la mujer latina que viene con un estereotipo muy particular, en su caso, ella está plenamente consciente de eso, por lo que celebra que verse distinta en la pantalla, sabiendo que su esfuerzo es lo que la respalda. ‘Me tocó mucha suerte con este papel porque me tocó mostrar una de las muchas caras que tienen los latinos y al final eso es lo bello de esto, que no pueden definirnos ni meternos en una caja, el mundo está cambiando y nosotros con él, pero si hay algo que permanece es nuestra calidez y es algo que me emociona mostrar en pantalla’.
    seguramente para este momento ya habrás escuchado de este filme que promete hacer crecer aún más la carrera de Mariana Treviño, pero con Un vecino gruñón vemos una película ‘ligera’ que promete darnos lecciones en cada una de sus capas, que celebra la forma en la que conectamos con las personas y con la vida, que el mundo no es un elemento estático ni un solo punto de vista, es más, si fuera una tienda de helados tendrías sabores dulces, amargos y otros tal vez un poco más difíciles de definir, pero es justo ahí, en los matices, en donde se genera todo lo único que merece ser vivido.
    Un vecino gruñón se convirtió en la nueva referencia de confort movie que no esperábamos y no sabíamos que necesitábamos, en el que el talento de Mariana y Tom Hanks no solo se hace evidente, sino que una historia que nos conecta puede hacer que reapreciemos nuestra cotidianidad de una manera distinta.
    Mariana Treviño no titubea en decir que ella pensó también en el teatro como algo en lo que se iba a dedicar (al igual que la danza o la literatura), pero el destino le tenía guardada una sorpresa por medio de la actuación, pero claro que esos recorridos por esas diversas disciplinas no fue en vano: ‘sin saberlo mi alma se estaba preparando para tener esos recursos internos, comprender que el cuerpo expresa todo, entender tu psique y conectar el alma y su poder con el mundo de los pensamientos. La verdad es que recomiendo altamente que los actores se preparen en las más cosas que pueden porque todo sirve. Cuando eres actriz hablas de la vida y la vida es un misterio: significa todo y hay cosas que nos impactan, por eso tienes que poseer muchas herramientas tanto de conocimiento como de autopercepción’.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img