• Entre las más vistas del año, algunas de las mejores series cortas de Netflix.
  • En películas originales, el filme ‘A Ciegas’ con Sandra Bullock, tres años después de su estreno sigue acumulando éxito con 282 millones de espectadores.

 

En una comparecencia durante la Code Conference de Vox Media, celebrada ayer en el hotel Beverly Hilton de California, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, presentó lo que él mismo denominó como la “visión más completa hasta ahora” de las 10 series y las 10 películas con más éxito de la plataforma.

“Estamos tratando de ser más transparentes con el talento y con el mercado”, dijo Sarandos. Los datos de streaming de Netflix, reconoció, son “una gran caja negra, en su mayoría”. Para mejorar esa transparencia, el CEO compartió ante los presentes unos rankings elaborados con dos tipos de métricas.

El primero valoraba los contenidos según la habitual manera de medir de Netflix: número de cuentas que seleccionaron un determinado título en los primeros 28 días de su lanzamiento y que lo vieron durante al menos 2 minutos. El segundo aportaba una información más completa, relacionada con el compromiso de un espectador hacia el contenido: tiempo total de visionado en horas dentro de ese período de 28 días.

En cuanto a series, ‘Los Bridgerton’ dominaba en los dos ránkings, mientras que en películas, ‘Tyler Rake’ era la más vista en término de hogares y ‘A ciegas’, la más vista si se mide por horas. Sarandos quiso llamar la atención sobre la película coreana ‘El juego del calamar‘ que, tras ser estrenada el pasado 17 de septiembre, va camino de convertirse en el contenido más popular de la historia de Netflix –actualmente es el número 1 casi en todos los países de la plataforma–. “No lo vimos venir, en términos de popularidad global”, se lamentó el CEO de Netflix. Posiblemente, es la primera película de terror que veamos en sus ránkings próximamente.

Series

1) ‘Los Bridgerton’: 82 millones de hogares

2) ‘Lupin temporada 1’: 76 millones de hogares

3) ‘The Witcher’: 76 millones de hogares

4) ‘Sexo/Vida’: 67 millones de hogares

5) ‘Stranger Things temporada 3’: 67 millones de hogares

6) ‘La casa de papel temporada 4’: 65 millones de hogares

7) ‘Tiger King’: 64 millones de hogares

8) ‘Gambito de dama’: 62 millones de hogares

9) ‘Sweet Tooth: el niño ciervo’: 60 millones de hogares

10) ‘Emily in Paris’: 58 millones de hogares

Películas

1) ‘Tyler Rake’: 99 millones de hogares

2) ‘A ciegas’: 89 millones de hogares

3) ‘Spencer: confidencial’: 85 millones de hogares

4) ‘6 en la sombra’: 83 millones de hogares

5) ‘Criminales en el mar’: 83 millones de hogares

6) ‘La vieja guardia’: 78 millones de hogares

7) ‘Enola Holmes’: 77 millones de hogares

8) ‘Proyecto Power’: 75 millones de hogares

9) ‘Ejército de los muertos’: 75 millones de hogares

10) ‘Ser padre’: 74 millones de hogares

En la conferencia, Sarandos confirmó que Netflix terminó el segundo trimestre con algo más de 209 millones de suscriptores de pago en streaming en todo el mundo.

 

Leave a comment