Retos 2022 para Culiacán, Sinaloa, ¿Cuáles son?

(JEF). – Los retos se sintetizan en uno solo, bienestar, que implica salud, economía, trabajo, servicios públicos, obra pública, educación, seguridad y esto se puede lograr con la responsabilidad de toda la ciudadanía y contribuyendo con el gasto público. Cabe mencionar que el buen desempeño de esta administración municipal ha sido observado y aprobado por las y los culiacanenses en los últimos tres años y ahora que estamos iniciando el cuarto año de la administración municipal después de una reelección, les doy las gracias a la ciudadanía culiacanense por el apoyo y la confianza otorgada en las pasadas elecciones.

(HM). – ¿Cuál es su sentir luego de iniciar este nuevo periodo al frente de la presidencia municipal de Culiacán?

(JEF). – Agradezco de nueva cuenta la confianza otorgada a las y los culiacanenses en las pasadas elecciones; cabe mencionar que esto no fue casualidad sino a los resultados que la ciudadanía ha observado. Una de las principales demandas de la ciudadanía es la iluminación de las calles, había apenas 10 mil lámparas de vapor de sodio distribuidas por toda la ciudad y pagamos 17 millones de pesos mensuales a la CFE, hoy en día 82 500 lámparas y pagamos 11 millones a la CFE es decir 6 millones menos por 8 veces más iluminación, esto es satisfacción para el pueblo ya que esto brinda tranquilidad y protección a la ciudadanía, además es luz no contaminante; destacar que no debemos un solo peso de esa inversión social que tuvo un costo de más 150 millones de pesos, asimismo de la deuda histórica que teníamos hemos abonado de 1800 millones de pesos hemos pagado 700 millones de pesos, gracias a todo eso, la secretaría de hacienda reconoció al ayuntamiento de Culiacán y otorgó el noveno lugar nacional en recaudación de impuesto predial. Y orgullosamente la administración municipal de Culiacán fue reconocida a nivel nacional por como primer lugar por transparencia y buenas prácticas por el INAI, INAP, CONACYT, UNAM, TEC DE MONTERREY y SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. Y por las buenas prácticas administrativas, financieras y hacendarias las agencias calificadoras Moody’s y Fitch Ratings otorgaron calificación de BBB+, eso generó que el banco que nos presta al municipio bajará la tasa de interés.

(HM). – ¿Cuáles son las obras para el 2022?

(JEF). – Respecto al tema de predial, se va a interponer una controversia constitucional ante la suprema corte de justicia de la nación, ya interpusimos una hace dos años y la ganamos, este tema obedece a temas electorales, recordarles a las y los diputados que aún falta para el 2024, esto es muy desgastante, pero seguimos de frente. En cuanto al tema del metrobús, quiero que se haga no porque sea un capricho, sino porque es indispensable y obviamente que, si el Gobernador de Sinaloa dice que no, pues tendría que hablar con el presidente de la república a ver cómo nos apoya, porque esto se tiene que hacer. Entrando el Metrobús al sistema le costará 25 por ciento nada más, porque otro 25 los pondría el ayuntamiento y el otro 50 vendría de Banobras. La pavimentación del bulevar Enrique Sánchez Alonso por el malecón es la primera obra prioritaria que les indicó Banobras para la construcción del Metrobús.

(JEF). – A la ciudadanía culiacanense, les pido seguir confiando, seguiremos trabajando para transformar la vida política, económica y social del municipio. Este año 2022 sea un año de bienaventuranza, salud y vida para todas y todos, bendiciones.

Leave a comment