No podemos dejar de hablar de redes sociales, un tema que ha impactado mucho a nuestra sociedad y que ha logrado una revolución que mueve incluso al mercado. Nos han dejado la práctica de comunicarnos, comprar, vender o cual sea el fin personal de manera inmediata a una audiencia amplia.

El uso de las redes sociales no se considera un factor negativo en la vida personal pero si se han tomado aspectos que pueden influenciar de manera no positiva a los usuarios y es de lo que hablaremos en este espacio.

¿Cómo utilizar de manera positiva mis redes sociales?

Sabemos que existe una necesidad de estar comunicados con nuestros amigos, familiares y clientes si eres emprendedor. Por lo que se entiende que son medios que requerimos utilizar, y  una manera de hacerlo con impacto positivo es el siguiente:

-Busca tener interacciones que fortalezcan las relaciones personales y comerciales.

-Dedicar momentos específicos del día a revisar instagram y facebook puede aumentar nuestra productividad. Teniendo un control del tiempo que pasamos en pantalla, nos ayuda a concientizar en que estamos invirtiendo el día a día.

-No enfocarnos en perfiles que aumentan nuestra ansiedad por competir sino en contenido que sea de mi motivación para llenarnos de información positiva.

-Saber detectar cuando el uso de redes sociales me desenfoca de mi vida personal puede evitar problemas. Esto se evita disfrutando la compañía física y despojándonos de la tecnología en esos momentos.

-Iniciar de manera sencilla el pequeño negocio al que no me atrevo abriendo redes sociales puede darme el rumbo de emprendedor que tanto anhelaba. No tengas miedo y busca tu mercado en ese medio.

¿Cómo ser consciente de lo que me afecta o me ayuda en redes sociales?

Es importante comprender que todos como individuos presentamos un crecimiento personal que no siempre vamos a querer publicar en un medio masivo, por lo que considera que la mayoría de los usuarios en redes siempre publicarán el lado positivo de la vida.

-No te sientas mal por tener momentos de ansiedad y tener tus logros a tu ritmo, esto te ayuda a ser consciente que no es el mismo tiempo para todos y que lo que ves en ocasiones en redes no es la versión final de la historia reflejada en algunos post.

-Tener muy claro cuál es nuestro objetivo de vida y no desear vivir cada storytelling que nos cuentan nos ayudará a apreciar  nuestra persona.

-Es importante siempre detectar si la información que leemos está siendo publicada por medios oficiales o si pueden ser noticias falsas (fake news) y  no alarmarnos sin razón.

Acepta tu vida, tu identidad y tu crecimiento sin basarte o medir tus logros por lo que ves en medios digitales; no usemos herramientas positivas para afectar nuestra vida privada, logremos fortalecer relaciones, interactuar y buscar perfiles que nos inspiren, motiven y nos hagan sentir mejor en este camino llamado vida.

Ama tu perfil, lee cosas que te nutran, cuídate y sé consciente.

Master of Business Administration: Denisse González

Blog: Instagram: @Vivo.paracontarlo

FB: @vivoparacontarlo

Leave a comment