La diseñadora mexicana Irene De la Vega cautivó una vez más al público en la pasarela de Global Fashion Collective Showcase en Nueva York Fashion Week.

En esta ocasión la diseñadora distinguida por crear prendas con un toque femenino, pero a la vez atrevido y moderno  deslumbró con Renacer, el nombre de su nueva colección SS22, reborn en inglés, demostrando que la inspiración llega en el momento en que los sueños parecen desvanecerse y nos envuelve el deseo de reinventarnos, dejar ir y empezar de nuevo.

Su nueva colección también representa cualidades y emociones invaluables, como la fuerza y la dicha, así como la dulce magia de sentir la lluvia y la libertad de estar vivo, enmarcado por la sensación de fluir en suaves texturas hacia una nueva era, en la que el aire y la vida por sí mismos se han renovado, aportando un toque versátil, encantador y atrevido.

Renacer, a su vez elogia la importancia de vivir, sentir, oler, abrazar y disfrutar el resurgimiento de la moda a través de valientes declaraciones de independencia que se manifiestan en telas vaporosas y colores vibrantes, inspirados en la naturaleza y su entorno.

La búsqueda de diseños innovadores y detalles únicos ha sido la pasión de Irene De la Vega desde que era niña, debido a que su dedicación al mundo de la moda se ha cristalizado de forma sólida.

Nacida en Guadalajara, una de las ciudades más grandes y sofisticadas de México, se mudó a Culiacán, Sinaloa, al norte de México, lo cual le ayudó a ampliar aún más su visión sobre la moda.

Después de graduarse de la Universidad decidió viajar a San Diego, California, para asistir a la Escuela de Instrucción de Arte, con el fin de desarrollar sus talentos artísticos. En 2012, comenzó su propio negocio y comenzó a diseñar y crear su propia línea de moda.

Global Fashion Collective, una extensión de Vancouver Fashion Week lanzada en octubre de 2017, fue la plataforma ideal para difundir su marca y llegar a mayores audiencias, ya que este colectivo es dinámico y liberador en el sentido de que produce exclusivas pasarelas en diversas capitales de la moda en todo el mundo, con el objetivo de acelerar el desarrollo global de los diseñadores, aumentar su visibilidad en los medios internacionales y abrir nuevos mercados, así como dejar su huella para transformar vidas.

LA EMPRESA

Irene De la Vega es una marca homónima, fundada en 2012 y dedicada al mundo de la moda. La firma mexicana está enfocada en la creación de diseños exclusivos para la línea Cocktail y Night, así como tendencias para el día a día. Su objetivo es resaltar la silueta femenina alcanzando una total y versátil satisfacción de sus seguidores.

Los diseños de Irene han alcanzado gran notoriedad en desfiles de moda, redes sociales y también en la casa de modas, establecida en Sinaloa, México. La firma lanzará próximamente una colección de decoración y mobiliario.

La diseñadora nos trae sus propuestas de temporada, descúbrelas visitando su página www.irenedelavega.com y sus redes sociales Instagram idvmx o en Facebook  como Irene De la Vega

Leave a comment