Gracias  al desarrollo del campo de la medicina, hoy en día podemos hablar sobre la medicina estética. Con más de 5 años en la rama de la medicina estética y anti envejecimiento y control de peso, el Dr. Jorge Omar Olmeda Valenzuela conoce los más avanzados tratamientos, brindando así solución o una alternativa a las necesidades de sus pacientes.

El Dr. Olmeda estudió medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), cuenta con maestrías en Medicina Estética y Aantienvejecimiento por el Instituto Mexicano de Medicina Antienvejecimiento y Estética (IMMAE) en Guadalajara, Jalisco, y Técnico en Urgencias Médicas, en Cruz Roja Mexicana.

Al preguntarle por su especialidad en medicina estética el médico nos comenta que ésta es una rama de la medicina la cual se encarga de realizar tratamientos mínimamente invasivos, los cuales no requieren una intervención quirúrgica, tratamientos con base y fundamentos científicos que son individualizados para beneficio de sus pacientes.

“La medicina estética consiste en un conjunto de técnicas o acciones que permiten mejorar la apariencia física de un individuo, ya sea hombre o mujer”, dijo el especialista.

Diferencia entre tratamiento estético y cirugía plástica

Al referirse a las diferencias entre cirugía estética y de la cirugía plástica, la medicina estética no realiza procedimientos de cirugía mayor.

“Si existe una diferencia entre la medicina estética y otras especialidades dentro de las otras ramas de la medicina las cuales tratan los aspectos físicos, medicina estética se basa en mejorar los aspectos o condiciones que el paciente busca mejorar, conservando la naturalidad y apariencia de la persona, devolviendo una apariencia más joven de su rostro que es el principal motivo de consulta sin llegar a los cambios tan exagerados como pudiera comentarlo el paciente en consulta”, explica

Relación de control de peso en los tratamientos anti envejecimiento

El control de peso lo lleva de la mano con sus pacientes ya que con eso fue con lo que comenzó hace 5 años, apoyándolos a llevar una mejor alimentación y comenzar a realizar cambios en  hábitos alimenticios y cambios en su estilo de vida.

“Como le comento a mis pacientes en consulta primero está la salud y después la vanidad, mis pacientes me comenzaban a decir en consulta “estoy bajando de peso pero estoy sintiendo que me está bajando la grasa de mi cara y siento flacidez al igual que en mi cuerpo, veo estas arrugas en mi frente, que puedo hacer al respecto”, ahí entendí que podía llevar de la mano otros tratamientos que también pudiera ayudar a mejorar esas condiciones”, asegura el Dr, Olmeda Valenzuela.

Tratamientos y técnicas

La medicina estética ofrece múltiples tratamientos respecto a esto Olmeda Valenzuela comenta que los más solicitados son  Botox, Rellenos con ácido hialurónico, Hydrafacial y Bioestimuladores.

En cuanto a las técnicas dice que éstas varían de paciente a paciente, pero algo que le gusta mucho es mejorar el aspecto de la piel de sus pacientes.

“Lejos de hacer una nariz más perfilada o unos labios más carnosos, el mejorar la piel de mis pacientes, que ellos sientan de nuevo una firmeza, una hidratación y un aspecto más joven, es algo que me apasiona, porque esos aspectos son los que más nota el paciente y que más se reflejan, es ahí cuando les preguntan que se han hecho que lucen y se ven muy bien, sin cambiar al aspecto de su cara” expresa el Dr. Olmeda

Así mismo asegura que las técnicas que ahora están en vanguardia son los tratamientos que van a provocar una bioestimulación.

“ Lo de hoy son los tratamientos de bioestimulación, que es el uso de nuestras propias células, para apreciar un rostro más joven ya sea con aplicación de nuestras propias células o tratamientos que se basan específicamente en la producción de ácido hialurónico o colágeno”, asegura el especialista.

Los tratamientos que recomiendo dice son de acuerdo a la edad del paciente y su tipo de piel. No es igual tratar a un paciente de 20 que uno de 60; a los 20 se tiene una cantidad elevada de colágeno el organismo.

“Conforme pasan los años esta va disminuyendo, un paciente joven podemos cambiar aspectos físicos como serían: ojeras, nariz, labios, pómulos, mentón, en esa edad no hay porqué preocuparse por tratar problemas de flacidez debido a que su colágeno se encuentra en óptimas condiciones.

Sin embargo, en pacientes ya mayores de 30-40 años o más tenemos que hacer tratamientos para tratar el envejecimiento, tratando la falta de ácido de hialuronico, colágeno y elastina. Se tienen que hacer tratamientos base que serían bioestimuladores para que estos nos den soporten a la cara y después hacer cambios físicos como son los pequeños detalles que cambiaríamos como en un paciente joven”, externó, Olmeda  Valenzuela.

Valoración de sus pacientes

La valoración de un paciente es fundamental, para así conocer un poco más del paciente su estilo de vida, sus inquietudes y que quiere mejorar, es de donde partimos para hacer los tratamientos, muchas veces los pacientes tienen miedo o duda a los tratamientos estéticos, pero si aplicamos una buena medicina estética veremos que existen pacientes de la misma edad pero con problemas distintos y ahí es donde tenemos que aplicar técnicas o tratamientos diferentes para lograr cambios favorables y que el paciente se vea y se sienta mejor. Para lograr una mejor así una versión de él.

Recomendaciones

“Es muy importante acudir con personas especializadas, que el paciente tenga la información adecuada sobre qué tratamiento se le va a realizar y qué productos se están utilizando para dicho tratamiento, ya que existe mucha desinformación al respecto con productos que no cumplen con las normas de calidad y que no están aprobados por la FDA. Hoy en día existen muchos establecimientos que realizan tratamientos estéticos.”

Atención personalizada

Si requieres una valoración puedes acudir a su clínica en Boulevard Pedro María Anaya 1578-2, Col Chapultepec, Culiacán, Sinaloa, o bien en sus redes como Facebook Dr. Jorge olmeda   Instagram  dr.olmeda

Algo más que quiera agregar para nuestros lectores

“Como siempre le digo a mis pacientes , son tratamientos mínimamente invasivos, los cuales harán “ SACAR UNA MEJOR VERSIÓN DE TI”. Conservando siempre la naturalidad”.

Leave a comment