La actriz y productora mexicana Salma Hayek de 54 años tiene un 2021 plagado de proyectos y no deja de ampliar sus horizontes profesionales. La artista latina estrenó a principios de año la película de ciencia ficción llamada Bliss en la plataforma Amazon Video Prime y está arrasando con las visualizaciones. Esta cinta es diferente a cualquier otro trabajo de la actriz mexicana. En esta mancuerna con Owen Wilson, nada es lo que parece y todo es incierto.

Otra plataforma de streaming, HBO Max, también firmó un acuerdo con la productora de Hayek que se llama Ventanarosa y ambas empresas trabajaron en un nuevo proyecto. Se trata de una serie basada la novela A Boob’s Life: How America’s Obsession Shaped Me…and You que si lo traducimos sería algo así como La vida de unas tetas: cómo la obsesión de América me dio forma a mi… y a ti. De acuerdo con “Deadline”, Salma Hayek será la productora ejecutiva con Jose Tamez y Siobhan Flynn y, por otro lado, Melissa Oman y Julie R. Snyder tendrán el mismo rol de parte de Wheeler Girl Productions. “Cynthia Mort , quien creó y produjo la serie de HBO ‘Tell Me You Love Me’ se desempeñará como showrunner”, se lee en su informe.

La empresaria mexicana dijo: “Estamos muy agradecidos de que HBO Max haya sido lo suficientemente perspicaz y audaz para desarrollar este programa con nosotros. En A Boob’s Life usamos los senos como metáfora del juicio constante al que se someten las mujeres, creando una sensación colectiva de que no importa lo que hagamos, nunca somos suficientes. 

Eternals es la próxima película estadounidense en la que participa la mexicana la cual tratará de superhéroes  y está basada en Los Eternos, confirmada oficialmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, la cual luego de ser retrasada por el Covid19, La película se estrenará en noviembre de 2021. Es la película 25 del universo cinematográfico de Marvel (UCM) en la que Salma Hayek interpreta a dará vida a ‘Ajak’.

Recientemente, la exitosa Salma reveló a “Entertainment Tonight” que compartir fotos en bikini en redes sociales le resultó muy liberador, tras someterse a dieta y ejercicio y que las distintas fotos que han enamorado a miles, todas son de una misma sesión. 

Hayek, quien además es actriz y mamá de Valentina Paloma, fundó Ventanarosa Productions en 1998, empresa con la que produjo la cinta “Frida”, “The Maldonado Miracle” y “Ugly Betty”, además de “Santa Evita”, para Fox, y “Monarca”, en Netflix.

¿QUIÉN ES SALMA HAYEK?

Salma Valgarma Hayek Jiménez es una actriz mexicana que nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz. Durante su juventud, Salma se mudó a la Ciudad de México, en donde ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, a finales de la década de los ochenta.

Su primera aparición en la pantalla chica fue en la telenovela Un nuevo amanecer, en 1988. Sin embargo, su gran debut fue un año después, cuando protagonizó Teresa. En 1991, la veracruzana se mudó a Los Ángeles para abrise camino en Hollywood y en 1995 estenó la película El callejón de los milagros, actuación que le valió una nominación al Ariel en la categoría de Mejor Actriz. Ese mismo año, Hayek trabajó en la película Desesperado del director Robert Rodríguez y un año después, apareció en la película Del crepúsculo al amanecer, del mismo director.

En 2002, Salma produjo y protagonizó la película Frida, en la cual dio vida a la pintora Frida Kahlo, papel que le valió una nominación al Óscar en categoría de Mejor Actriz.

En su faceta de productora, Salma fundó Ventanarosa en 1999, casa productora que en 2019 estrenó la serie Monarca en Netflix, de la cual se estrenó una segunda temporada en 2021. Asmismo, en 2021 Salma estrenó la película Bliss, un drama de ciencia ficción en el que comparte créditos con el actor Owen Wilson.

Leave a comment