Las tortitas de camarón con nopales y chile colorado son otro de los platillos fáciles y rápidos para cualquier época del año, así que aquí te decimos cómo prepararlas.

 

INGREDIENTS

5 Chiles Guajillo limpios y desvenados.

1 Chille de árbol sin tallo

1 tomate mediano

50 gramos de camarones secos

6 galletas saladas

3 Huevos separando las claras de las yema

¼ taza de aceite más 1 cucharada para cocinar la salsa

2 dientes de ajo

1 cucharadita de orégano mexicano

½ cucharadita de comino

2 ½ tazas de nopales cocidos cortados en cuadritos y enjuagados.

1 rama pequeña de cilantro

Sal y pimienta al gusto

INSTRUCTIONES

1 Coloca los chiles guajillo, chile de árbol y tomate en una cacerola mediana y cúbrelos con agua. Ponla sobre fuego medio y cocina hasta que estén completamente cocidos y blandos, unos 15 minutos.

2 Mientras los chiles y los tomates se están cocinando, tuesta ligeramente el camarón seco en un comal a fuego medio, volteándolos una sola vez. Este paso tomará cerca de 2-3 minutos.

3 Déjalos enfriar durante un par de minutos y luego retira las cabezas y las patitas de los camarones.

3 Coloca las galletas saladas y los camarones y lícua hasta que formen un polvo esponjoso.

4 En un tazón grande, bate las claras de huevo a punto de nieve, después, agrega las yemas de huevo una a una, batiendo hasta que se mezclen; revuelve suavemente en la mezcla de polvo de camarones secos y galletas saladas y sanona a tu gusto con sal y pimienta.

5 Para cocinar las tortitas, calienta ¼ taza de aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio. Con una cuchara sopera agarra la mezcla y échalas a freír por unos 2 minutos por cada lado hasta que tengan un color dorado.

6 Una vez que las tortitas estén cocidas, colócalas sobre una rejilla  con una servilleta de papel debajo.

Para hacer la salsa:

Coloca los chiles guajillos y los chiles árbol, junto con el tomate, el ajo, el orégano y el comino en tu licuadora, y muele los chiles hasta que tengas una salsa muy suave. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande y vierta la salsa usando un colador. Cocine por 5 minutos.

Agrega los nopales cocidos y revuelve. Por último, añade las tortitas de camarón, la rama de cilantro, sazona a tu gusto.

Sirve con arroz y tortillas de maíz calientes.

Leave a comment