Inicia el 2022 y sabemos que estamos volviendo a una nueva normalidad frente al COVID y sus variantes. Para que cambies de aires y de paisaje, reunimos diez destinos económicos que te ayudarán a cargar pila otra vez para enfrentar el año 2022 con la mejor actitud.

Esta ocasión te presentamos dos tipos de destinos: marítimos y urbanos, donde podrás hacer actividades deportivas y culturales. Revisa con atención nuestras sugerencias y elige la que más se adecúe a tus necesidades y bolsillo.

  1. Cenotes y piratas en Bacalar

Bacalar es esa laguna de colores fascinantes que hechiza a quien llega a sus orillas. Las aguas de Bacalar varían del índigo al jade. El Galeón Pirata de Bacalar es un vibrante centro cultural que ofrece actividades para los niños durante el día y música en vivo por las noches para ti y tu pareja, desde salsa hasta rap maya o nativo.

  1. Puerto Escondido Oaxaca

Puerto Escondido ofrece lo mejor del Pacífico y de la cocina oaxaqueña, así que esta es una de las perlas de la gastronomía marítima. Este litoral es famoso por sus olas, que atraen a surfistas de todo el mundo, pero las gozarás aún más si te apuntas a unas clases de surf. Este es un destino súper a gusto para festejar el Año Nuevo: justo ahí coincidí con el actor Ewan McGregor cuando se estrenó el 2015.

  1. Esnórquel y masajes en Majahual

Majahual es uno de los destinos más jóvenes de Quintana Roo, que en el último lustro se ha desarrollado gracias al turismo. Sus aguas cristalinas lo convierten en un sitio encantador para los deportes submarinos. A pocos kilómetros mar adentro se encuentra Banco Chinchorro: un atolón cuyos arrecifes, peces y pecios constituyen un paraíso para el buceo.

  1. Goza de la brisa marina en La Paz

La Paz tiene un precioso malecón para que salgas a caminar durante el atardecer. Aquí tienes ecosistemas delicados con una biodiversidad asombrosa. Aprovecha la cercanía al mar para desconectarte de todo y gozar el ambiente marítimo rentando un kayak, un velero o haciendo deportes acuáticos.

  1. En bici por San Cristóbal de las Casas

Dejamos atrás las playas para asomarnos a destinos urbanos, y empezamos por el lugar más barato para viajar en enero de esta lista: San Cristóbal de las Casas. Esta hermosa ciudad ofrece grandes atractivos culturales y naturales. Conoce sus soberbias construcciones virreinales o escápate a dos ciudades cercanas: en Chiapa del Corzo podrás ver las celebraciones de los parachicos con ocasión del día de San Sebastián, el santo patrono; y en San Juan Chamula conocerás de forma más cercana a los indígenas chamulas.

  1. Familiarízate con el arte de Oaxaca

La ciudad de Oaxaca es un destino que ofrece todo: cultura, arte, gastronomía, naturaleza y arqueología. El primero de enero celebran los oaxaqueños la fiesta de la Santísima Trinidad, así que no querrás perderte los bailes con trajes típicos, los antojitos callejeros y los fuegos pirotécnicos.

  1. Descubre los poetas y películas de Guanajuato

Guanajuato es la cuna de grandes héroes y escritores. Piérdete por los túneles, calles techadas y empedradas mientras escuchas a lo lejos las famosas estudiantinas. Cerca de Guanajuato tienes León, que celebra desde hace 250 años su espectacular feria al estilo Bajío, es decir, con palenque y antojitos mexicanos.

  1. Ciudad de México

La Ciudad de México es un destino delicioso para visitar en enero, pues buena parte de los capitalinos están fuera y la metrópolis casi vacía. Aprovecha este respiro para asomarte a sitios que siempre has querido conocer, así sean ruinas arqueológicas, bosques o barrios. Asómate a las ferias de libro de arte, descubre nuevas expresiones musicales o husmea en el festival que celebra las artes y colores de Avenida Mazaryk.

  1. Descubre el espíritu maya de Mérida

En Mérida tu fiel acompañante será siempre el sol, incluso en enero. La capital de Yucatán se fundó en enero de 1542, así que ten la certeza de que encontrarás la famosa Mérida Fest, con actividades en decenas de lugares por toda la ciudad y con más de 160 actividades

  1. Goza del mejor clima de enero en Guadalajara

La Perla Tapatía es uno de los lugares más baratos para viajar en enero. Y hay mucho que ver y hacer: desde pasear e ir de compras a Tlaquepaque hasta ir al tianguis que se pone en Avenida Chapultepec o disfrutar de una escapada al lago de Chapala.

Leave a comment