Los Cabos se han posicionado como uno de los destinos turísticos preferidos en la península, al extremo sur de Baja California. Es para muchos el destino ideal para pasar unas agradables vacaciones por sus por sus playas, actividades acuáticas y vida nocturna, además de poseer monumentos naturales y deliciosa gastronomía que atraen a miles de turistas mexicanos y extranjeros.

Si en tu próximo destino está visitar este lugar paradisiaco deberás tener en cuenta los lugares que no debes dejar de visitar.

EL ARCO

La postal de El Arco se ha convertido en la más conocida representación de Cabo San Lucas y de Los Cabos a nivel nacional e internacional. Es una formación rocosa que emerge del mar en el extremo de la península de Baja California, que han dado en llamar “el fin de la tierra” A escasos 100 metros de El Arco se encuentra Playa del Amor, de nítidas aguas, ideales para practicar el snorkel.

PLAYA SANTA MARÍA

En tu viaje a Los Cabos no pueda faltar una visita a esta paradisíaca ensenada en forma de herradura. La Playa Santa María es un paraíso para el snorkel y el buceo, por sus claras y generalmente calmadas aguas azul turquesa. Está enclavada dentro de un santuario protegido, por lo que hay una nutrida vida submarina, formada por muchos pececillos de colores y por las especies de flora y de fauna que se adhieren a las paredes rocosas.

TOUR EN CAMELLOS

Aunque el camello es un mamífero nativo de los desiertos de Asía, que es su principal hábitat, se ha adaptado bien a las zonas áridas y desérticas de Baja California. Pasear a más de dos metros de altura montado sobre un camello por un arenal de Los Cabos es una experiencia incomparable. Como son animales perfectamente “biplazas”, puedes ir acompañado de lapesona que tu elijas.Mientras no seas un experto, es aconsejable que el camello sea llevado de las riendas por el guía, porque pueden emprender carreras a una velocidad que te sorprendería.

BUCEO Y SNORKELING

Las nítidas aguas de las playas de Los Cabos, así como sus acantilados y formaciones rocosas, se han convertido en verdaderos paraísos para la observación de la vida marina tanto animal como vegetal. Desde Cabo San Lucas y San José del Cabo parten tours de buceo y snorkeling en distintas embarcaciones, hacia los mejores lugares, que las operadoras saben cuáles son. Desde que los egipcios inventaron las velas, posiblemente 3 milenios a.C., no se ha creado un medio más natural y agradable para navegar, por lo que hacer una excursión en velero para practicar tu entretenimiento de mar favorito es el paseo soñado.

Parque Nacional Cabo Pulmo

Este espacio protegido del Mar de Cortés cuenta con varios atributos que lo hacen muy especial. Es el único arrecife duro en la península de Baja California y el único vivo en la parte norte de América. La población importante que está más cerca es Cabo San Lucas, situada a poco más de 60 kilómetros. Entre las especies más abundantes en sus aguas están la madre perla, la langosta y el ostión, mientras que en tierra predominan los reptiles. El lugar es uno de los preferidos de los turistas norteamericanos, que van principalmente a practicar la pesca deportiva.

PASEO DEL ARTE Y GALERÍAS, SAN JOSÉ DEL CABO

La cabecera del municipio de Los Cabos es San José del Cabo, una ciudad de poco más de 70.000 habitantes. En temporada alta, las calles de la ciudad en las que funcionan las tiendas de artesanías y arte son cerradas a la circulación de vehículos, convirtiéndolas en agradables y pintorescos espacios para caminar. Frecuentemente, las obras son vendidas por sus propios autores, con quienes es posible tener una relajada conversación sobre su trabajo. En temporada, los locales cierran más tarde en la noche y mucha gente echa un trago y disfruta de la música.

MISIÓN DE SAN JOSÉ DEL CABO ANUITI

En tiempos coloniales, San José del Cabo Anuiti fue la misión situada más al sur en la Vieja California. Fue dedicada a San José y levantada en un lugar que la etnia de los pericúes llamaba Anuiti. La misión fue destruida por los indígenas en 1736 en su guerra contra los religiosos jesuitas que querían imponer nuevas costumbres. Fue reconstruida y luego abandonada hasta que desapareció y la iglesia que se encuentra en el sitio fue construida en 1940.

Debido a la acogedora arquitectura de la plaza principal, el centro de San José del Cabo se ha convertido en un Distrito del Arte, donde es posible encontrar obras de diferentes partes del mundo, pero principalmente, arte mexicano tradicional y creaciones locales, lo cual lo hace un excelente lugar para ir de compras y comer.

San José del Cabo también cuenta con una pintoresca marina de clase mundial frente al Mar de Cortés e impresionantes playas de arena dorada, con lugares famosos para practicar surf. Es hogar de una gran vida silvestre con aves marinas, ballenas grises y crías de tortugas que van al mar por primera vez.

Leave a comment