Más

    Las atracciones más populares en Sinaloa

    Si estás planeando salir de viaje y conocer lugares y romper la rutina tan solo unos días al año, un propósito que muchas veces no se realiza por tiempo, aquí te te mostramos 10 lugares en Sinaloa llenos de belleza natural y cultura. Así como lo Sinaloa es uno de los estados más hermosos de México,  su gastronomía, los paisajes, sus playas y la historia de cada uno de sus municipios te dejarán atrapado.

    Jardín Botánico, Culiacán

    Un oasis en medio de la ciudad, eso es el Jardín Botánico de Culiacán. Fundado en 1986, cuenta con 10 hectáreas de extensión en las que se encuentran más de 1,000 especies diferentes de plantas de todo tipo y clima. Al recorrer sus pasillos los visitantes también pueden disfrutar de una colección de arte con más de 40 piezas de artistas internacionales como Gabriel Orozco, James Turrel y Eliasson Olafur, entre otros. Además, este sitio se ha convertido en un centro cultural, donde se pueden disfrutar de proyecciones de cine, conciertos, exposiciones, visitas guiadas y conferencias.

    Altata

    La Bahía de Altata ubicada a 63 kilómetros de Culiacán es sin duda uno de los lugares más visitados y preferidos  en la región centro de Sinaloa al contar con un  malecón de 1.3 kilómetros y un nuevo corredor gastronómico de mariscos que son los sitios predilectos de miles de turistas que lo visitan todo el año, y pasan momentos agradables disfrutando el paisaje saboreando unos ricos mariscos o escuchando la música de banda.

    Mirador Madroño, Surutato, Badiraguato

    Surutato es un poblado escondido en las montañas de la sierra de Badiraguato. Aquí encontrarás un clima muy diferente al resto de Sinaloa, apenas te acercas y puedes sentir como la temperatura baja y todo se siente más fresco mientras recorres sus alrededores.

    Uno de sus atractivos principales son las cabañas en medio del bosque las cuales puedes rentar para pasar un fin de semana relajante. Una visita obligada son El mirador la nariz y el mirador Madrueño que ofrecen la mejor vista del lugar y para los más aventureros aquí se practica toda clase de deportes extremos como senderismo, escalada, paseos en cuatrimotos o caballos.

    Grutas México, Cosalá

    Cosalá es uno de los pueblos mágicos más visitados de Sinaloa, sus hermosas calles empedradas y arquitectura colonial crean una atmósfera de tranquilidad y romanticismo, ideal para disfrutar de un fin de semana alejado del estrés de las ciudades.

    Un lugar poco conocido de Cosalá son las Grutas México, una fascinante formación de rocas escondida en el corazón del cerro Palmar, Las cuales puedes explorar para admirar de cerca las formaciones creadas con el paso de los siglos.

    Otro atractivo es la Reserva de Nuestra Señora de Cosalá, conformada por bosques tropicales y caducifolios, hogar de mamíferos, reptiles y aves, es el sitio ideal para realizar turismo de aventura.

    Laguna el Caimanero, El Rosario

    El Rosario es un antiguo pueblo minero y uno de los cuatro Pueblos Mágicos que hay en Sinaloa, distinción ganada por su riqueza cultural, belleza natural y la conservación de sus tradiciones a travez de los años. Si visitas El Rosario no puedes perderte la Laguna del Caimanero, ubicada en el centro del pueblo. Su historia es bastante peculiar, nació en 1935, cuando un ciclón inundó las minas de Tajo, con el tiempo los lugareños convirtieron este sitio en un espacio de convivencia y atractivo turístico. En este municipio también podrás visitar la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, la casa de Lola Beltrán, el Museo de la Cultura Totorame.

    Isla Venados, Mazatlán

    En lo que respecta a turismo y actividades recreativas, la Isla Venados es la más activa de Mazatlán. Sus visitantes llegan a su playa de suave oleaje que está rodeada de vegetación y una vista espectacular a la bahía de Mazatlán para practicar voleibol de playa, buceo, kayakismo, paseos en banana o simplemente relajarse en la arena.

    Ruinas del Nío, Guasave

    La Ruinas del Nío son los vestigios de un antiguo templo Jesuita del siglo XVI ubicado en Guasave, que desafortunadamente, tras la expulsión de los Jesuitas en 1776 quedó abandonado e inconcluso, reduciéndose a ruinas por el paso del tiempo y las condiciones climáticas de la zona.  Hoy en día, es un sitio perdido en el  tiempo, con antiguas casonas y prados verdes cercanos al río, al que puedes escaparte un fin de semana, admirar la belleza de las ruinas, conocer la historia que les rodea y disfrutar  la gastronomía y paisajes del lugar.

    Cueva Huites, Choix

    Escondido al interior de una cueva, en la cima de la presa Luis Donaldo Colosio, se encuentran las impresionantes pinturas rupestres llamadas “El Principio” obra del pintor y escultor Federico Silva, Considerado uno de los artistas más representativos del país. Estas pinturas en piedra combinan perfectamente la belleza natural y el arte, miden 5 mil metros cuadrados y tardaron dos años en realizarse empleando una técnica que recuerda a las pinturas rupestres.

    Las Labradas, San Ignacio.

    Las labradas es una hermosa playa de aguas cristalinas donde se encuentran importantes vestigios prehispánicos grabados en piedra volcánica, rodeadas de una gran  diversidad marina con especies como estrellas de mar, langostas, pulpos y erizos, entre otros. Sus aguas cálidas y clima perfecto la mayor parte del año, son ideales para realizar una acampada a orillas del mar, surfear, realizar excursiones o practicar la pesca.

    Faro, Mazatlán.

    Mazatlán tiene el faro natural en funcionamiento más alto del mundo, el Faro de Isla El Crestón, ubicado a una altura de 157 metros sobre el nivel del mar en cuya cima puedes apreciar hermosas panorámicas del puerto. Uno de sus atractivos más recientes es su mirador suspendido en el aire que mide 20 metros de largo, para hacerlo más espectacular está hecho de cristal, dando la sensación de que te encuentras en el aire, un reto para aquellos que sufren de vértigo, pero sin duda la vista vale la pena.

    Bahía Santa María, Angostura

    Conformado por 111 islas e islotes, arena blanca, aguas cristalinas y un clima perfecto, Bahia Santa Maria es un paraíso escondido en Sinaloa que pocas personas conocen. La isla de Altamura es uno de sus atractivos más importantes, está divide la bahía del mar de Cortés. Es famosa por sus hermosos paisajes donde destacan extensas dunas de arena suave. Otra isla que le conforma es la llamada “isla del Amor” creada naturalmente con conchas de almejas, ostiones y caracoles.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img