Depresión, adicciones y accidentes son algunos de los problemas que poden causar las redes sociales en tu vida.

Aunque hoy en día son muy necesarias, éstas son un arma de doble filo y un imám de problemas que, a la larga son difíciles de solucionar.

Aquí te decimos algunos problemas relacionados al uso de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, entre otros.

  1. Rompen con tu sociabilidad

Las redes sociales han sustituído el contacto cara a cara más en este periodo de pandemia por COVID-19, pero no así que debes tomarlo como una forma de definitiva de interactuar con otros por medio de videollamada, enviar un mensaje por Facebook o hasta organizar una conferencia de trabajo por Zoom. Pues a la larga te olvidarás cómo convivir con otros y te perderás lo que hay allá afuera.

  1. Pierdes privacidad

Quizá suene a consejo de tía, pero no olvides que hay ciertas cosas que no merecen que todos la sepan. ¿Una fiesta con tus amigos? ¡Claro! ¿Un logro escolar o en el trabajo? ¡Seguro! ¿Un problema familiar? ¿Por? ¿Un conflicto laboral? Piénsalo más de dos veces. ¿Un aspecto demasiado personal? Por supuesto que no. Modula tus contenidos y deja una parte de tu vida solo para ti y los que te rodean.

  1. Puedes tener un accidente

Esto es algo que ya debes tener más que en claro: usar el celular en momentos en los que tu atención debe estar en algo en específico es una pésima idea. Los accidentes automovilísticos están relacionados al uso de redes sociales mientras se conduce, en el hogar, transporte público y hasta caminando. Así que, ver ‘qué hay de nuevo’ en tus redes podría ser mortal.

  1. Generan adicción

Aquí va otro dato que ya deberías saber: el exponerse por mucho tiempo a las redes sociales activa las mismas zonas del cerebro que el consumo de cocaína y otras drogas. Por si fuera poco, tus actividades sociales en línea pueden disminuir tu productividad, lo que podría llevarte a una cadena de acontecimientos que nunca terminan bien.

  1. Ocasiona depresión

Según diversos estudios oficiales, las redes sociales aumentan las posibilidades de sufrir depresión y trastornos de ansiedad. Esto atrae muchísimos problemas en conjunto: pérdida de interés, cansancio, falta de concentración, tristeza y, de no tratarse, incluso el suicidio.

Leave a comment