La República del  Congo, también conocida como Congo-Brazzaville y Congo, así a secas, es un país de África Central. Su poderoso río del que toma su nombre el Congo, zigzaguea entre un frondoso país de selvas vírgenes, animales salvajes y una historia llena de dificultades.

Este bello lugar repleto de selvas húmedas habitadas por gorilas, elefantes de selva y chimpancés, está a punto de convertirse en uno de los mejores destinos de ecoturismo de África, pues cuenta con tres parques nacionales excelentes y poco visitados donde todo es posible, desde la acampada libre hasta los safaris de lujo, la principal atracción de este exuberante rincón de África central es la llamada de una naturaleza cruda y sin límites. Pero mejor te invitamos a que sigas leyendo y conozcas sus lugares más representativos.

Parque Nacional Nouabalé-Ndoki

Establecido en 1993, en el norte del Congo, está principalmente poblado de elefantes, monos, que van desde gorilas de tierras bajas occidentales hasta los chimpancés y los bongos. Tiene 3.921,61 kilómetros cuadrados de selva virgen tropical, sin presencia humana en su interior y con algunos pobladores en los pueblos periféricos. Para visitar este lugar tendrás que ir a Bomassa, a la que se llega en canoa desde Ouesso.

 

Parque nacional conkouati-douli

Creado en 1999 al oeste del Congo, el Parque Nacional de Conkouati-Douli posee una flora, y sobre todo una fauna, de una riqueza incomparable: gorilas, mandriles, elefantes, panteras, tortugas y cocodrilos.

Brazzaville

Es la capital y centro administrativo y financiero de la R. del Congo y la ciudad primordial del país.

Está ubicada a riberas del río Congo, en el continente Áfricano. La ciudad fue fundada en mil ochocientos ochenta por el conde italiano Pierre Savorgnan de Brazza.

Capital de la República del Congo, a orillas del río de igual nombre frente a Kinshasa, Brazzaville es una metrópoli africana bulliciosa. Para descubrir: el distrito de Poto-Poto, los seguidores de la “Sape” y la rumba. Entre las edificaciones de mayor valor histórico, arquitectónico y patrimonial de la ciudad se resaltan: La Basílica de Santa Ana con sus especiales techos de color verde, la casa de Converses de Gaulle, la Torre Nabemba, el Palacio de Congresos, el Mausoleo de Marien Nguouabi, el Zoo de Brazzaville y la Escuela de pintura de Poto-Poto.

Parque nacional de Odzala

La profundidad del bosque lluvioso de este fascinante país es uno de los últimos refugios de los gorilas de llanura, actualmente en peligro de extinción.

El Parque Nacional de Odzala te ofrece la oportunidad de rastrear y observar a estos grandes simios. Asimismo, podrás vivir la experiencia de la exploración de un ecosistema remoto, próspero y virgen.

La profundidad del bosque lluvioso de este fascinante país es uno de los últimos refugios de los gorilas de llanura, actualmente en peligro de extinción.
Un destino fuera de los circuitos turísticos, elegido por aquellos con espíritu aventurero, en busca de las experiencias más aténticas.

Rápidos del río Congo

En estos grandes y poderosos rápidos a las afueras de Brazzavilleel río Congo se anima de verdad. Casi todo el mundo los observa desde el cercano bar Site Touristique Les Rapides, pero las mejores vistas se obtienen al otro lado, siguiendo un camino pasado el puente. Los rápidos principales, en medio del río, no son fáciles de ver pero impresionan incluso desde lejos.

Pointe-Noire

Pointe-Noire es la segunda ciudad en población y centro comercial principal de la República del Congo. Desde el año 2004 constituye además uno de los doce departamentos en que se divide el país. Es un lugar extenso y poco atractivo, a pesar de su situación frente al mar. A causa del alto número de expatriados, hay muchos restaurantes internacionales, hoteles de lujo y clubes nocturnos lujuriosos, además de algunas playas interesantes a las afueras.

Lago Télé

El Lago Tele es un lago de agua dulce localizado en el noreste de la República del Congo. El lago Tele ha sido numerosamente indicado como el lugar de origen de los Mokèlé-mbèmbé, y donde se supone que esta el lugar en el que los pigmeos mataron y se comieron a una de estas criaturas alrededor de 1959.

Lake Télé (community reserve of the Lake Télé Likouala-aux-Herbes), department of Likouala, Republic of Congo (Congo-Brazzaville) (1°20’45.48″N – 17° 9’8.37″E).

Leave a comment