En la Iglesia Anglicana de México hay lugar para tus preguntas acerca de Dios, de la fe, y de la iglesia. ¡Si estás en busca de una comunidad de gente de fe en el Señor Jesucristo, que alimenten tu espíritu y celebren tus cualidades, entonces aquí hay un lugar para ti!

     

Si aún no sabes ¿Qué es la iglesia Anglicana? el Sacerdote de esta congregación Pbro, Jaime Marvin Quintero Corrales nos dice que ésta es una parte de la Iglesia Cristiana y como tal ha tenido una existencia continua, ininterrumpida desde la fundación de la iglesia.

Forma parte de la Comunión Anglicana Mundial, la cual es una de las más grandes ramas de la Iglesia, una Santa Católica y Apostólica y cuenta con más de 110 millones de miembros en todo el mundo.

“Es también una Iglesia episcopal reformada, llamada así al separarse formalmente de la Iglesia episcopal protestante, bajo el liderazgo del obispo George David Cummin, durante el siglo XVI, y se realizaron varias reformas como volver a las Sagradas Escrituras como regla de fe”, comparte el Pbro.

La Iglesia Anglicana está compuesta integrada por creyentes que siguen las enseñanzas del fundador que es nuestro Señor Jesucristo, proclamando su Evangelio, muerte y resurrección.

Al preguntarle si la Iglesia Anglicana es católica, el sacerdote nos afirma que sí ya que conserva y profesa los antiguos Credos y Sacramentos.

“La Iglesia Anglicana es católica y apostólica porque sigue fiel a la doctrina y enseñanzas de los primeros apóstoles y guarda el ministerio apostólico entregado a ellos por Cristo y tienen que ajustarse a a los tres criterios: Las Sagradas Escrituras, la Tradición de la Iglesia y la Razón, iluminada por la fe”, dice el sacerdote.

En lo que se refiera a la Biblia, los anglicanos se refieren a ella como las sagradas escrituras compuestas por los libros del Antiguo y Nuevo Testamento, así como los libros Deuterocanónicos.

A diferencia de los católicos,  el Pbro, Jaime Marvin Quintero Corrales comparte que los anglicanos ven a Jesús como la única imagen perfecta de Dios y en cuanto a lo que piensan de la Virgen y los Santos, agrega que el Libro de de Oración Común, centro de unidad de los anglicanos, provee celebraciones a la Bendita  Virgen y a los Santos Mayores y Menores.

“Todas las oraciones se hacen a Dios en memoria del santo(a) para que nos ayude a imitar sus virtudes, ellos son modelo de vida cristiana”, dice.

Los anglicanos creen en el Credo Apostólico usado en el Bautismo, y Credo Niceo usado en la Eucaristía, así como en un solo Dios, el cual se ha revelado como Creador, Redentor y Santificador.

Para nosotros, dijo, los Sacramentos son los actos externos visibles realizados por Jesucristo en su Iglesia para darnos su Gracia.

“Celebramos siete Sacramentos, Bautismo, Eucaristía, Confirmación, Reconciliación o Confesión, Matrimonio y la Unción”, puntualiza el Pbro.

Para finalizar el Sacerdote agrega que la Iglesia Anglicana también cuenta con el estilo de vida consagrada de frailes y Religiosas de vida activa al igual de vidas contemplativas en las cuales están sujetos a  un carísima, espiritualidad y regla de vida que caracteriza a cada convento o monasterio donde se hacen votos de Castidad, Pobreza y Obediencia.

Si gustan saber más sobre la Igleesia Anglicana acude a Aguaruto 632 Colonia Rosales, en esta ciudad, Teléfono  667 1017421.

Leave a comment