Del 2 al 4 de diciembre se llevará a cabo en esta ciudad la primer Feria de Arte Contemporáneo del Noroeste.

En este evento tiulado “Todos Ponen Feria” que tendrá lugar en el Callejón de la Bolsa y Casa Riveros, se presentarán 174 obras de 59 artistas emergentes y creadores con trayectoria de Sinaloa,  Nayarit, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Ling Sepúlveda, Carlota Ávila, Sofía Castillo, Lucía Oceguera, Irma Cárdenas, Yolanda Ibarra, Jaime Sevilla, Jorge Schiller e Hilda Lugo, integrantes del comité organizador de esta actividad, dieron a conocer que también habrá expo venta de arte, charlas, diálogos con especialistas del circuito de arte así como proyecciones audiovisuales.

Ling Sepúlveda, dijo que este evento tiene como principal intención revisar qué está pasando en el país y que de los 59 artistas seleccionados, 25 son de Sinaloa, 18 de Baja California, tres de Baja California Sur, nueve de Sonora y cuatro de Nayarit.

Las piezas se exhibirán a la venta son en formato bidimensional y tridimensional, en las que gana terreno la pintura, el dibujo como medios tradicionales, y hay interés por la instalación y el videoarte.

Por su parte Lucía Oceguera explicó que “todos ponemos” es una alusión al juego de la pirinola, en la que todos ponen, por eso el equipo organizador es multidisciplinario, con arquitectos, artistas, y corredores de arte.

PARA SABER

Una vez al mes habrá una actividad relacionada con la feria y se informará al respecto a través de las redes sociales @todosponenferia en Instagram o en la página www.todosponenferia.com.

 

Leave a comment