Fuerte para afrontar los problemas y luchar por lo que quiere, sensible para disfrutar de las pequeñas cosa, tierna para no tener miedo de mostrar sus sentimientos, así es Blanca Margarita Dena cofundadora y hoy directora de Revista Gente Sinaloa, una revista social y de contenido de interés.
Sabemos que el camino del emprendimiento nunca es fácil, sin embargo, ser madre no impide que te conviertas en una gran empresaria y para muestra esta gran mujer que hoy nos platica un poco más sobre ella y cómo ha llegado a dirigir esta casa editorial.
¿Quién es Blanca Dena en el ámbito personal y profesional?
Soy madre hija, hermana, prima,s obrina y amiga me esfuerzo por siempre dar lo mejor de mí en todo lo que hago. Como empresaria mantengo bajo perfil y avanzo a pesar de todas las dificultades capacitándome y rodeándome de gente que está dispuesta a ponerse la camiseta por mí y por mi negocio.
¿Cuál ha sido tu formación?
Mi formación ha sido a base de trabajo y experiencia a lo largo de mi vida he tomado varios diplomados como estrategias para el desarrollo gerencial, mercadotecnia en ventas, cuento con la certificación de THE JOHN MAXWELL TEAM, además de estar continuamente en sesiones de coaching empresarial con el Lic. Manuel sañudo.
¿A qué atribuyes tu éxito? y ¿cuál es el factor de mayor valor que consideras te ha puesto en el mundo de los negocios?
El éxito es algo que se construye diariamente creo firmemente que la disciplina, la constancia y perseverancia forman un papel esencial en mi vida. También el enfrentarme con éxito a los desafíos y, como resultado, encontrar habilidades y puntos fuertes que no creía tener, estos son definitivamente aspectos del éxito personal cualquier negocio.
¿Cómo y cuándo creas Revista Gente Sinaloa?
La sociedad sinaloense no contaba con una publicación editorial de calidad, que generara contenido exclusivo, con temas de interés, en el cual difundir los logros y estilo de vida sinaloense.
Fue así que en el 2004 junto con mi difunto esposo Emir Genaro Cázarez Herrera, que en paz descanse, nace la primera revista social y de contenido, con calidad en papel couché y selección de color, este año cumplimos 18 años de estar en el mercado.
Desde entonces la revista ha acompañado a sus lectores, clientes y amigos en sus mejores eventos, pues es algo que la caracteriza, la presencia como medio de comunicación en los eventos más importantes de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.


¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo como directora de Revista Gente Sinaloa?
El aprendizaje, definitivamente el estar en continua búsqueda de lo mejor y lo más nuevo para permanecer a la vanguardia.
¿A qué retos te has enfrentado en tu trayectoria laboral y cómo los has superado?
Han sido muchos y muy difíciles, el mayor sin lugar a dudas, la pérdida de mi esposo, algo muy duro de superar. Solo con ayuda de Dios y fortaleza en mi familia he superado paso a paso.
¿Tienes algún truco/hábito/rutina que te ayude a mantener un buen equilibrio entre tu vida profesional y personal?
Creo que mantenerte saludable, hacer ejercicio y alimentar bien el cuerpo, la mente y el alma de cosas buenas. Ser positiva y tener fe.
¿Qué te motiva?
Me motiva ver felices a mis hijos, saber que estoy llevándolos por el camino del éxito y que sean buenas personas y claro ver crecer mi negocio.
¿Qué sigue para Blanca y para la Revista?
Sin duda seguir creciendo, tanto en lo personal como en lo laboral. Me gusta involucrarme en cada uno de los procesos que tiene que ver con la revista, ya sea en lo las áreas de mercadotecnia, publicidad y ahora estoy muy contenta con este nuevo reto en el área de la conducción pues recién comenzamos con un nuevo proyecto el de Revista Gente Radio que se trasmite todos los sábados de 11 a 12 pm por el 89.5 FM.
¿Qué mensaje darías a las mujeres sinaloenses?
Mi mensaje es que nunca dejen de escuchar su voz interior, cuando sientan la corazonada de que es algo bueno lo que van a emprender sigan adelante, sean fuertes valientes y perseverantes.

 

Leave a comment