El grupo musical sigue preparando éxitos para trascender en la escena musical

La banda de pop rock melódico, new age y country rock mexicano, de origen culiacanense, sigue renovándose para ser un referente de música alternativa en Sinaloa y México.

El trío musical conformado Moisés, Pedro y Emmanuel Corrales, lleva 10 años en constante evolución musical, de modo que han sido invitados a escenarios importantes en ciudades como Tijuana, Baja California, en el Calandra Fest 2022, donde compartieron escenario con grupos como Molotov y Enanitos Verdes.

Recientemente, en la capital sinaloense, abrieron la temporada de concierto de Cultura UAS.

En exclusiva par Revista Gente, la agrupación nos compartió parte de su historia y proyectos en puerta.

¿Qué significa el nombre de su grupo?

CG: Bueno en realidad Cafeína viene de un nombre que se nos ocurrió estando en aquellos años cuando dábamos nuestros primeros pasos, así que en ese sentido quizá el significado es meramente de antigüedad, y por el otro lado lo de Gris lo añadimos mucho tiempo después y fue para darle al nombre ese toque de melancolía o “acá no siempre salen bien las cosas”, que reflejaba más fielmente nuestra música.

¿Cómo consideran su estilo en la escena culichi, es decir, qué los hace distintos?

CG: No sé si distintos o no, a decir verdad es probable que no estemos tan enterados de lo que es la escena local y es simplemente porque hemos estado quizá de lleno con nuestro proyecto, pero poniéndole un lugar en la escena diría que somos ese lado “blando” de la música con ese toque de rock/pop alternativo.

¿Por qué escoger estos ritmos para componer?

CG: Creo que todos influenciados por otros ¿no? ya sabes esa música con la que creciste o en muchos casos lo que escuchaba tu papa, nosotros somos esa mezcla de eso siempre inclinándonos mas sobre el rock/pop aunque de repente hacemos algo como country o tirando a lo indie.

¿Qué es lo que más les gusta de ser músicos/ compositores/ cantantes?

CG: Puede que sea esa sensación de hacer lo que más te llena en esta vida y al estar creando música te conviertes en un vector de esos sentimientos o emociones que al final de cuentas todos vivimos, acá no todo es felicidad pero eso no significa que seamos pesimistas, así que en parte también hay un deber moral de exponer todo lo creado.

¿Cuándo decidieron empezar a cantar sus propios temas?

CG: Esa cuestión se fue dando de a poco con el paso de los años, lo común es que gente a tu alrededor te esté animando a sacar a la luz esas composiciones pero más bien no fue hasta el 2018 y 2019 que a partir de una serie de eventos donde expusimos meramente nuestra música sin inclusión de ningún cover dijimos “bueno tenemos tela de donde cortar y no nos ha ido mal, al contrario”, entonces decidimos seguir por ese camino.

¿Cómo les fue en Tijuana?

CG: Yo creo que de perlas sobre todo si tomamos en cuenta el ganar esa experiencia como banda y aunque nuestro género fue quizá lo menos fuerte de la cartelera, dejando a un lado a Enanitos, el recibimiento de la gente fue bueno demostrando que siempre hay público para un género distinto o alternativo.

¿Cuál es el escenario en donde hayan tenido el concierto que más les ha gustado?

CG: Es extraño pero aunque el escenario no era grande, el haber tocado nuestra música en el Cañero Cultural 2019, si no mal recuerdo, Navolato, el lugar donde nacimos y crecimos, es quizá de las mejores sensaciones que hemos tenido, algo que te llena de orgullo.

¿Qué metas hay para finales de este 2022?

CG: 2021 terminar de sacar el “lado A”, para 2022 darle estructura a lo que será nuestro “lado B”, para luego empezar a grabar, que de hecho dos de ellas ya están grabadas, y seguir exponiendo nuestra música, tocar puertas fuera del estado y de la escena local, eso también le ayudaría a la banda a tener un mayor alcance.

¿Cómo se siguen preparando musicalmente?

CG: Puede que con humildad y aprendiendo uno del otro, por ejemplo Juan como bajista es un relojito, muy disciplinado, pero Humberto tiene esa chispa con el teclado y armónica que le da eso que nosotros llamamos “la cereza del pastel”, al final de cuentas seguimos aprendiendo en este camino, y porque no de otras bandas también que ya recorrieron esa brecha.

¿Han pensado en colaborar con otros artistas sinaloenses o mexicanos?

CG: Por supuesto, siempre existe esa posibilidad, pero también para hacerlo más atractivo al público también entendemos que hay que seguir creciendo como banda, por eso seguimos de momento en lo nuestro, claro que tenemos ese interés de hacerlo.

¿Cómo han evolucionado en estos 10 años?

CG: Si lo miro en retrospectiva me parece que mucho si hablamos de que antes para nosotros esto era un juego, y aunque lo seguimos disfrutando enormemente con el pasar del tiempo le dimos eso llamado profesionalismo o seriedad al proyecto, dejando a un lado lo musical, el compromiso con nosotros mismos, ser fiel a nuestra música es la mayor evolución.

¿Próximos lanzamientos?

CG: Ahorita lo que tenemos en puerta es “Despacio”, un tema quizá un poco subestimado por nosotros pero que en vivo ha gustado y el otro par de canciones como “Al mar” y “Que pasara” con lo que terminaremos el año muy probablemente.

REDES SOCIALES: Cafeína Gris en Facebook, Youtube e Instagram.

Música disponible en spotify (favor de insertar imagen de su perfil en spotify, anexo link)

Leave a comment